biomas

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Biomas
Bosque tropical lluvioso:
Los bosques tropicales lluviosos son el hogar de mas especies que todos los demás biomas juntos. Como sugiere su nombre en el bosque lluviosos llueve mucho caenpor lo menos dos metros de lluvia al año los arboles altos forman una densa y frondosa cubierta llamada dosel forestal que llega a alcanzar los 50 y 80 metros de altura desde el suelo. Los arbolesque están abajo forman una capa llamada sotobosque. La materia orgánica del suelo del bosque se recicla y se vuelve a usar tan rápidamente que el suelo de casi todos los bosques tropicales lluviosos noes muy rico en nutrientes.
Factores abióticos: Caliente y húmedo todo el año; suelo delgado y con pocos nutrientes sujeto a la erosión.
Factores bióticos: Las plantas del sotobosque compiten por laluz del sol así que casi todas tienen hojas grandes que maximizan la captura de la limitada luz.
Bosque tropical seco: Los bosques tropicales secos crecen en zonas en las que las temporadas delluvia se alteran con las temporadas secas
Factor abiótico: cálido todo el año; temporadas alternas húmedas y secas; suelos ricos en nutrientes sujetos a la erosión
Factor biótico: La adaptación parasobrevivir la temporada seca incluyen la pérdida estacional de las hojas
(Temperatura promedio)
Pradera\sabana\estepa tropical :Este bioma recibe más lluvia estacional que los desiertos por menoslos bosques tropicales secos.
Factor abiótico: caluroso; lluvia estacional; suelos compactos; incendios frecuentes iniciados por rayos.
Factor biótico: las adaptaciones de las plantas son semejantes alas de bosque tropical seco, incluyendo cubiertas cerosas en las hojas y en la perdida estacional de estas.
(temperatura promedio)
Desierto:
Los desiertos obtienen menos de 25 cm e precipitaciónal año, pero fuera de eso varía mucho dependiendo de su elevación y latitud.
Factores abióticos: Poca precipitación; temperaturas variables suelos ricos en minerales pero con pocas materias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS