Biomas

Páginas: 8 (1785 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Preguntas:

1: ¿Qué son los biomas?¿cuales son sus componentes?
2: Explica la relación entre los biomas y sus componentes.
3: ¿Qué es la biodiversidad?
4: Elaborar una red conceptual a partir de tipos de biomas.
5: ¿Que son los sotobosques?
6: ¿Cuáles son los factores que modifican la temperatura? Explicarlos
7: ¿Qué es necesario para que hayan diferentes climas?
8: ¿Cómo se dividen losclimas calidos?
9: ¿Qué es el fenómeno del niño?
10: Buscar como se origina el fenómeno de la niña
11: Describir los climas templados
12: Describe los climas fríos
13: Copiar el cuadro de los climas y sus características de la pagina 50 del libro.





















Respuestas:

1: Los biomas son grandes regiones caracterizadas por una vegetación nativa, que seorigina por que hasta ese lugar llegan semillas que crecen en relación con las condiciones físicas del lugar, como el relieve, el suelo y el camino.

2: Cada bioma se caracteriza por comunidades naturales con especies que comparten procesos y dinámicas. Entre los biomas no existen limites definidos, sino que esas características van cambiando gradualmente, y se confunden con las del bioma vecino;esta área de cambio o de transición entre un bioma y otro se llama ecotono.

3: Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales ytambién de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.4:
[pic]

5: Sotobosque es la parte de bosque o de monte situada por debajo del dosel vegetal principal formado por las especies arbóreas.Es la parte que compono los árboles jóvenes, arbustos y hierbas ( Que son muy importantes para que la selva siga en pie ).1
Aunque normalmente al sotobosque se lo toma solamente como estos arbustos en los bosques no perennes, también puedeincluir los arbustos en lugares como la Sabana Africana. El sotobosque normalmente se ubica en climas húmedos y preferentemente en áreas con sombra pero también puede ser encontrado en lugares soleados como en el estado de Texas.
El sotobosque de itatí y del chulengo turcos también alberga una variedad única en color y textura de las hojas. Las plantas van desde el verde oscuro hasta el amarillo pálidoy a menudo contienen aceite, lo que puede provocar incendios forestales. Estos incendios ocurren mayormente en regiones áridas y ventosas tales como las encontradas en California.


6: Entre los factores que modifican la temperatura, se destacan:
• LATITUD: A mayor distancia de los polos, mayor temperatura. En los extremos del planeta (polos) se encuentran las zonas frías que se vantransformando en templadas hasta llegar a cálidas en la zona media.
• ALTITUD: Cuanto mayor sea la altitud sobre el nivel del mar, menor es la temperatura.
• VIENTOS: los vientos cálidos aumentan la temperatura y los fríos la disminuyen.
• TOPOGRAFIA: (disposición del relieve) a menor relieve mayor circulación de los vientos, tanto fríos como cálidos, dependiendo las variacionestérmicas del predominio que ejerce un viento sobre otro.
• DISTANCIA AL MAR: Cuanto más alejada del mar está la zona, mayor es la amplitud térmica.
• CORRIENTES MARINAS: elevan o disminuyen de acuerdo a la temperatura del agua que desplazan.


7: Los principales factores que determinan el clima son :
- La latitud o distancia a la línea ecuatorial: Cuando más alejado del ecuador está un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS