Biomas

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 31 de diciembre de 2012
Los biomas son un conjunto de lugares que tienen las mismas características. Cada especie u organismo que habita en su determinado ambiente necesita valerse por sí mismo; necesitan adaptarse alambiente para favorecerse en alimentos y así tener una mayor posibilidad de sobrevivir. Existen 8 biomas los cuales son: tundra, bosque boreal, bosque templado, sabana tropical, desiertos, selva tropicaly acuático.
TUNDRA: Este bioma existe en el extremo norte del continente de América y Europa. No tiene arboles y es estéril debido a que el suelo está congelado y los rayos del sol casi no tocan elsuelo. Los animales que viven en la tundra tienen un pelaje abundante para sobrevivir al intenso clima congelante. (Oso polar, liebre ártica, lobo gris). El clima cambia en el verano ya que algunasplantas crecen y los animales emigran a su lugar de nacimiento para reproducirse.
BOSQUE BOREAL: Esta localizado al norte debajo de la tundra. La vegetación que mas domina en este bioma es la conífera,estos aboles están adaptados al clima, en época de invierno, ya que por la forma del árbol se evita que la nieve rompa sus ramas. Hay bastantes especies de animales como anfibios, pájaros,invertebrados, herbívoros y mamíferos. El clima es muy variable y tiene largos inviernos fríos, cortos veranos calientes y muy pocas lluvias.
BOSQUE TEMPLADO: Incluye una gran parte del noreste de América,centro de Europa, china, corea, Japón y parte de chile. El clima es cálido y húmedo. En gran parte de estos bosques en el continente asiático, se ha destruido para la agricultura, aquí domina comovegetación el bosque de hojas anchas, demasiados arboles y también hay arbustos. Hay una gran cantidad de animales como ardillas, mapaches, ciervos, pájaros nativos e insectos.
PRADERAS TEMPLADAS: Estebioma es uno de los más grandes biomas que existe y se encuentra en la parte de central de los Estados unidos, el sur de áfrica, el sur de América y una pequeña parte del continente Europeo. El clima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS