Biomas

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2015
Nombre
Clima
Características
Animales
Vegetales
Tundra
Debido a su proximidad con los polos, los inviernos en la Tundra son extremadamente fríos llegando hasta los -70°C. Aunque la mayoría del año ocurre nevadas, en el verano se mantiene un clima menos helado de -28°C y con algunas lluvias ligeras.
En la tundra son visibles cadenas montañosas, áreas despejadas y aparentemente desiertas. Enverano pueden observarse los colores de la vegetación y de las flores, pero en invierno todo se cubre de nieve.
Poseen largos pelajes y están protegidos por capas gruesas de grasa debajo de su piel. Algunos de ellos son de color blanco, lo que les permite camuflarse y huir de sus depredadores.
Habitan renos, caribús, liebres, zorros árticos, lobos, halcones, bueyes almizcleros, osos polares y variasespecies de aves. En los litorales viven focas y lobos marinos.

No existen árboles ya que no sobrevivirían con tales temperaturas, pero sí pueden crecer plantas bajas y hasta 400 especies de flores. Los musgos y los líquenes son la vegetación más común de la tundra, pues debido a que solo miden 10 cm y se encuentran pegados al suelo, soportan los fuertes vientos sin arrancarse
Bosque TempladoCaducifolio
  En el otoño las hojas se caen de los árboles, y en la primavera siguiente surgen de nuevo. Durante los meses de verano la temperatura puede oscilar entre 75 y 86 grados Fahrenheit., los biomas de bosques templados a lo alto de las montañas tendrán temperaturas promedio de 50 grados.
. El bioma de bosque templado caducifolio recibe gran cantidad de lluvia anualmente. En el verano, lasmasas son causa del aire polar, en el invierno, son el resultado de las masas de aire ártico moviéndose hacia el sur. 
osos negros, ardillas, lobos, salamandras y pájaros carpinteros,  las aves son también abundantes, el águila y el cardenal.
 líquenes, árboles de arce, roble y nogal.
El musgo y los líquenes se adhieren a los troncos de los árboles convirtiéndose en fuentes de alimento para otrasformas de vida.
Chaparral
pueden ser colinas, otras consisten en áreas de terreno montañoso. En un bioma chaparral existe un invierno muy lluvioso y un verano muy seco.
Las temperaturas en el bioma chaparral son de unos 30 grados F. en el invierno, y pueden ser de hasta 100 grados F. en los meses de verano. No llueve más de 10 a 17 pulgadas al año en el chaparral.
Plantas que tienen la capacidad deresistir el fuego, poseen una corteza gruesa y profundas raíces, por lo que no mucho después de que el fuego haya pasado, son capaces de prosperar nuevamente.
el chacal, venado bura, y Coyotes. Hay también pequeños seres vivos, incluyendo escarabajos y mantis religiosas. Las abejas son muy populares en el bioma chaparral. Los animales que viven en este bioma son capaces de sobrevivir con muy pocoagua, y de hacerlo bien en el calor del verano y el frío invierno.
Las plantas esclerófilas se encuentran a menudo en las áreas boscosas de dicho bioma, y los eucaliptos son capaces de crecer en sus bosques, los cactus son abundantes, tienen hojas pequeñas y duras, debido a este diseño son capaces de retener el agua, lo que les ayuda a sobrevivir en las condiciones de veranos extremadamentecalurosos y secos. 
Pradera
El clima es húmedo, semiárido, con veranos cálidos de alrededor de 21°C e inviernos fríos.
Realmente existen dos estaciones reales: la de crecimiento y la de latencia. En la primera es cuando no hay heladas y la vegetación puede crecer, a diferencia del período latente en el cual no crece ningún tipo de vegetación ya que es extremadamente frío.

Se encuentra entre el climadesértico y el boscoso, pues  las lluvias no son tan cotidianas pero sí existe mayor vegetación y fauna.
Los animales que podemos encontrar son armadillos, comadrejas, zorros, patos, lechuzas, colibrís, entre otros, siendo hasta 80 especies animales y 300 especies de aves las que forman parte de estas regiones.
Estas aves que se alimentan del suelo están expuestas a la depredación, pero debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomas
  • Biomas
  • Biomas
  • biomas
  • biomas
  • Bioma
  • Los Biomas
  • Los biomas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS