Biomasa

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
¿Qué es la biomasa?
Se conoce como biomasa a cualquier materia orgánica de origen reciente que haya sido derivada de animales y vegetales como resultado La biomasa es el nombre dado a cualquiermateria orgánica de origen reciente que haya derivado de animales y vegetales. La energía de la biomasa deriva del material de vegetal y animal, tal como madera de bosques, residuos de procesos agrícolasy forestales, y de la basura industrial, humana o animales.

El valor energético de la biomasa de materia vegetal proviene originalmente de la energía solar a través del proceso conocido comofotosíntesis. La energía química que se almacena en las plantas y los animales (que se alimentan de plantas u otros animales), o en los desechos que producen, se llama bioenergía. Durante procesos deconversión tales como la combustión, la biomasa libera su energía, a menudo en la forma de calor, y el carbón se oxida nuevamente a dióxido de carbono para restituir el que fue absorbido durante elcrecimiento de la planta. Esencialmente, el uso de la biomasa para la energía es la inversa del proceso de captación de la energía solar conocido como fotosíntesis.
Este proceso de captación de la energíasolar y su acumulación en las plantas y árboles como energía química es un proceso bien conocido. Los carbohidratos, entre los que se encuentra la celulosa, constituyen los productos químicos primariosen el proceso de bioconversión de la energía solar y al formarse aquellos, cada átomo gramo de carbono (14gr) absorbe 112kcal de energía solar, que es precisamente la que después se recupera, en partecon la combustión de la celulosa o de los combustibles obtenidos a partir de ella (gas, alcohol, etc.)

Aplicaciones de la Biomasa
Biocombustibles
La producción de biocombustibles tales como eletanol y el biodiesel tiene el potencial de sustituir cantidades significativas de combustibles fósiles en varias aplicaciones de transporte. El uso extenso del etanol en Brasil ha demostrado que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS