Biomasa

Páginas: 10 (2285 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013


TRABAJO PRÁCTICO DE LA ENERGIA BIOMASA

PROFESOR: Horacio Salomone

INTEGRANTES: Lucia Astudillo
Milagros Cuirolo
Belén Martinez
Marianela Rossi

AÑO: 4° HUMANIDADES



1-INTRODUCCION

La biomasa a pesar de ser una fuente de energía tan aparentemente conocida por todo el mundo, es en el fondo la gran desconocida de las renovables es España, no habiendo progresadoadecuadamente en nuestro país a pesar de que tiene un desarrollo evidente en Europa, donde la utilización y el consuno de la biomasa es mayoritario frente a otras fuentes.
Materiales residuales de otras actividades economías constituyen un amplio recurso energético. Objetivos energéticos y ambientales armonizarían bien en este planteamiento: Se elimina un problema a la vez que se obtiene un nuevobeneficio.
Por sus características, la biomasa es una de las energías renovables con mayor capacidad de desarrollo. Existe potencial biomasico suficiente y además, una planta de producción de electricidad puede generar electricidad trabajando entre 7.500 y 8.000 horas al año, lo que significa una alta producción.
Pero la realidad de la biomasa es más profunda, se trata de un vector energético que acorto plazo puede ser básico en nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista energético y ambiental, como para el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales.
Mostraremos en un desarrollo lo que es La biomasa y sus características, sus ventajas y si es económica, y porque. Además una breve conclusión sobre los que no pareció trabajar con esta energía2-DESARROLLO

La biomasa es toda sustancia orgánica renovable de origen tanto animal como vegetal. Proviene de la energía que almacenan los seres vivos. Los vegetales al realizar la fotosíntesis, utilizan la energía del sol para formar sustancias orgánicas. Luego los animales incorporan y transforman esa energía al alimentarse de lasplantas. Los productos de esta transformación, considerados residuos, se utilizan como recurso energético. La biomasa ha sido una fuente energética esencial para el hombre. Con la llegada de los combustibles fósiles, este recurso energético perdió importancia en el mundo industrial.
En Europa, Francia es el país que mayor cantidad de biomasa consume. Hay ciertos factores que condicionan suconsumo:
Factores geográficos: debido a las condiciones climáticas de la región, las cuales indicarán las necesidades de calor que requiera cada zona, y las cuales podrán ser cubiertas con biomasa.
Factores energéticos: por la rentabilidad o no de la biomasa como recurso energético. Esto dependerá de los precios y del mercado energético en cada momento.
Disponibilidad del recurso: este es el factorque hay que estudiar en primer lugar para determinar el acceso y la temporalidad del recurso.

2-1.TIPOS DE BIOMASA
Existen diferentes tipos de biomasa que pueden ser utilizados como recurso energético. La clasificación más aceptada se divide en los siguientes tipos:
Biomasa Natural: Se produce en la naturaleza sin ninguna intervención humana. El problema que presenta es la necesaria gestiónde la adquisición y transporte del recurso al lugar de utilización. Esto provoca que la explotación de esta biomasa sea inviable económicamente.
Biomasa Residual (Seca y Húmeda) Son los residuos que se generan en las actividades de agricultura y ganadería, en las forestales, en la industria maderera y agroalimentaria. Todavía pueden ser utilizados y considerados subproductos. Se denominabiomasa residual húmeda a los vertidos llamados biodegradables, es decir, las aguas residuales urbanas e industriales y los residuos ganaderos.

Cultivos Energéticos Estos cultivos se generan para producir biomasa transformable en combustible. Los podemos dividir en:
Cultivos ya existentes como los cereales.
Lignocelulósicos forestales
Lignocelulósicos herbáceos
Otros cultivos como la pataca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • BIOMASA
  • Biomasa
  • Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS