Biomasa

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 11 de junio de 2012
CONCEPTO DE BIOMASA
Las fuentes de energía de las biomasas son constituidas por las sustancias de origen animal y vegetal, no fósil, que pueden ser utilizadas como combustible para la producción deenergía. (Astillas de madera, Pellet de madera, bagazo de caña, bagazo de agave, huesos de aguacate, cáscaras de semillas, etc.…)
Un desecho que se convierte en un recurso….
EL PELLET

El pelletes un combustible obtenido de chip molido, secado y posteriormente comprimido en forma de pequeños cilindros con un diámetro que varía de los 6 a los 8 milímetros o comprimidos de 10, 20 o 30centímetros.
La capacidad amalgamante de la lignina, sustancia natural contenida en la madera, permite conseguir un producto compacto sin añadir aditivos y sustancias químicas extrañas a la madera.
Seconsigue, por lo tanto, un combustible natural y de alto rendimiento.
La calidad del pellet es importante y por lo tanto se aconseja usar solo material certificado según la norma DIN, el O-Norm alemana o elestándar DIN-plus, introducido en el 2002 en la Comunidad Económica Europea, a garantía de los productos de calidad superior. Los pellets certificados no contienen aglomerados químico-sintéticos oimpurezas como carbón, barnices o plásticos. Presenta una humedad residual contenida de entre el 10 y 12%, y una fracción mínima de polvo. Los pellets de calidad ordinaria tienen un rendimiento menor ypor lo tanto aumentan los costos de calefacción, dejan más ceniza y, en casos extremos, pueden provocar el bloqueo de la caldera. Por lo que para calentar sin problemas, siempre es mejor elegirpellets de calidad garantizada.
Para garantizar una buena combustión es necesario que el pellet sea conservado en lugares secos.
EL HUESO DE AGUACATE
El hueso de aguacate es un combustible leñoso,considerado biomasa combustible cuál "material vegetal producido exclusivamente por la elaboración mecánica de productos agrícolas." Ecológico, económico, siempre disponible en abundancia durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • BIOMASA
  • Biomasa
  • Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS