Biomaterial para implantes

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
 
Nuevo biomaterial cubano para implantes 
La culminación en Cuba de la fase preclínica y comienzo del ensayo clínico de un nuevo biomaterial para implantes óseos fue uno de los resultados másrelevantes del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC), en La Habana, en el 2007.

En el balance anual de esa institución, el doctor Carlos Gutiérrez Calzado, su director, explicó quedicho producto, conocido como poliapatita, permitirá la realización de implantes en huesos largos, a diferencia de la coralina, también obtenida por el CNIC, que ya ha sido empleada en reparaciones dehuesos cortos e implantes oculares a unos 20 mil pacientes.

También sobresalió el registro sanitario de un nuevo medicamento denominado DALPREMIX, producto natural con efecto reductor delcolesterol y eficaz sobre el daño inducido por las isquemias.

Continuaron además los estudios clínicos con el policosanol o PPG, uno de los productos líderes del CNIC con probados efectos en la reduccióndel colesterol y la prevención de eventos vasculares severos, el cual demostró su eficacia para la evolución neurológica de pacientes con accidentes cerebrovasculares.

Gran impacto tendrá tambiénla continuación de un proyecto iniciado el pasado año para la detección del Helicobacter pylori, una de las causas de las úlceras gástricas, mediante un análisis de sangre. Con ello no solamente sesustituirá la técnica invasiva de la gastroscopía, sino que sería una acción preventiva para evitar el cáncer de estómago, quinta causa de muerte por esa enfermedad en Cuba.

El centro, con 42 añosde creado y Vanguardia Nacional durante más de dos décadas, puso en marcha en el 2007 una planta de producción de diagnosticadores con una capacidad productiva potencial de cinco millones de dólaresal año, que permitió reactivar la red nacional de laboratorios del sistema de salud pública cubano.

También avanzó la generalización del sistema DIRAMIC, tecnología que permite el diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onsentimiento informado para implantes
  • materiales para implantes
  • tecnología para implantar un CRM?
  • Materiales para implantes dentales
  • Material inetligente para implantes oseos
  • Cirug a para la instalaci n de implantes
  • ELEMENTOS CLAVE PARA EL XITO AL IMPLANTAR SGC
  • Cómo implantar y prepararse para la certificación iso 20.000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS