Biomateriales. conceptos.-

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
A pesar que el uso de biomateriales con distintos fines data desde la antigüedad, el concepto de biomaterial como ciencia es relativamente novedoso y tuvo su potencial desarrollo a partir delsimposio de Clemson a principios de los años 70. Los biomateriales se clasifican principalmente en tres tipos: cerámicos, metálicos y polímeros, siendo estos últimos los de mayor interés de este trabajo yaque pueden ser utilizados en sistemas de liberación modificada de drogas con la obtención de importantes ventajas. En base a las características propias del polímero y excipientes compatibles, se loaplica a distintos sistemas de liberación atendiendo a la farmacocinética específica buscada y a las características del principio activo de interés.
Los sistemas micro y macro partículados fuerondesarrollados con los fines de ser implantados en un tejido diana, de liberar el principio activo (PA) o prodroga a la circulación buscando liberación sostenida y/o de alcanzar un tejido especifico através de este, pudiendo constituir así verdaderos depósitos de drogas en el organismo. Los micropartículados presentan importantes ventajas como lograr la reducción de efectos irritantes, lograr elenmascaramiento de olores y sabores desagrables, protección gástrica y/o enzimática de la droga y lógicamente la liberación modificada del PA en el lugar y tiempo deseado. Los nanopartículados sonpreferentemente utilizados en sistemas ideados a dirigir la droga a un tejido específico más que en sistemas de liberación sostenida, como por ejemplo en agentes antitumorales. En la actualidad lacomercialización farmacéutica de productos con esta tecnología es deficiente, sin embargo existe gran interés industrial en el desarrollo de sistemas basados en nano partículas.
Los implantes pueden serelaborados a partir de polímeros hidrosolubles dentro del los cuales la droga puede ser dispersada bajo condiciones moderadas. Estos, presentan la posibilidad de la remoción del mismo en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomateriales-conceptos basicos
  • Biomateriales
  • BIOMATERIALES
  • biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS