BIOMATERIALES

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

Universidad de Carabobo
Facultad de Odontología
Departamento de Ciencias Básicas
Asignatura: Materiales Odontológicos.



Propiedades Físiscas
De los
Materiales Odontológicos.





Profesoras:Estudiante:
Johana JiménezLeal. Sol de Villa 257171464
María Margarita Silva.

Propiedades Físicas de los Materiales.
Laspropiedades fisicas de los materiales siempre dependeran de la materia con la que estan formados y de una caracteistica muy importante como lo es la Densidad de la materia.
Estas características propiedadesse clasifican en :
Eléctricas: Es la posiblidad de absorver o dejar pasar la energía esta relacionada con la estructura electronica de la materia.Solo en los materiales metalicos existen electronesrelativamente libres.
Térmicas: (conductividad y difusividad termica), es la conduccion o transferencia de calor a traves de materiales solidos; éste es una medida termofísica de lo bien que setransmite el calor a través de un material por medio del flujo de conducción.
La difusividad térmica también permite tener en cuenta ambas propiedades tanto la acapacidad de conductividad termica como laacapacidad aislante de un material.
Magnéticas: Es la propiedad o la capacidad determinada de la materia o material que actúa como iman atrayendo o rechazando a otro de acuerdo con los polos que seenfrenten estan determinados por la naturaleza de los átomos( especificamente los electrones presentes en la estructura).
Obticas: Es la parte que el ojo humano detecta y contituye como lo que seconoce como luz o radiacion luminosa.Estas se pueden clasifica como luz, percepcion del color, transparencia, traslucidez, opacidad, fluorescencia luminiscencia. La percepcion del color es de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • biomateriales
  • biomateriales
  • Biomateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS