Biomateriales

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2010
Biomateriales para la rehabilitacion del cuerpo humano

la principal aplicacion de los biomateriales, incluyendo la aleaciones metalica, es reparar o reconstruir la partes del cuerpo humano quehan sufrido daño o se han perdido, con lo que se buca relevar el sufrimiento y prolongar la vida.

Los biomateriales cumplen gunciones basicas en el cuerpo humano, asegurando la calidad de vida delas personas enfermas o de quienes han sufrido accidentes traumaticos, proveyendolas de implantes ortopedicos, reguladores de sistemas cardiovasculares y biosensores, por mencionar algunos ejemplos.Segun su composicion quimica los biomateriales se clasifican en metalicos, plasticos, ceramicos y compuestos.

Los dispositivos biomedicos adaptados al cuerpo humano se fabrican con los cuatromateriales de ingenieria convencionales:
metalicos, plasticos, ceramicos y compuestos; segun el uso, ubicacion, funcion; organo o tejido duro o blando a reemplazar o reparar.

La propiedadtrascendental en la interaccion biomaterial-cuerpo humano es la biocompatibilidad, o sea, la ausencia de una reaccion fisicoquimica pernicioa del biomaterial implantado con los tejidos y los fluidos biologicoscorporales, tambien llamados soluciones fisiologica.

La caracteristicas de la superficie del implante: rugosidad, grado de pulido, porosidad, potencial electrico, humectacion y comportamientohidrofobico, son factores decisivos que afectan la compatibilidad y determinan la interaccion del implante con las bacterias.

El estudio del comportamiento de los implantes ortopedicos esta basado enla biomecanica, es decir, la mecanica aplicada a la biologia en general y en particular al cuerpo humano.

La biomecanica se ocupa del aparato locomotor que depende de la interaccion entre elesqueleto y los musculos; del desempeño mecanico del sistema cardiovascular y el flujo sanguineo; contribuye a la optimizacion de las tecnicas aplicadas en el entrenamiento y la practica deportiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMATERIALES
  • biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • Biomateriales
  • biomateriales
  • biomateriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS