biomecánica

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013
Seminario n°1 –Biomecánica
(Momento, impulso y colisión)

BIOMECÁNICA:
Es una disciplina científica cuyo objetivo es estudiar las estructuras de carácter mecánico que existen en los seres vivos,en este caso nos abocaremos a la parte médica.
A esta disciplina se le puede agregar la estrecha relación que lleva con la anatomía tras el descubrimiento de las células sanguíneas y la modelaciónde la sangre como medio continuo usando las ecuaciones de Navier-Stokes a la comprensión del riego sanguíneo. Aunque usualmente se considera la sangre como un fluido newtoniano incompresible, estamodelización falla cuando se considera el flujo sanguíneo en las arterias y capilares.
Uno de los desarrollos importantes de la biomecánica fue la búsqueda de ecuaciones constitutivas que modelaranadecuadamente las propiedades mecánicas de los huesos, ya que estos tienen propiedades diferentes en las direcciones longitudinales y transversales.

La Biomecánica está presente en diversos ámbitos,aunque tres de ellos son los más destacados en la actualidad:
La biomecánica médica: evalúa las patologías que aquejan al cuerpo humano para generar soluciones capaces de evaluarlas, repararlas opaliarlas.
La biomecánica deportiva, analiza la práctica deportiva para mejorar su rendimiento, desarrollar técnicas de entrenamiento y diseñar complementos, materiales y equipamiento de altasprestaciones.

La biomecánica ocupacional, estudia la interacción del cuerpo humano con los elementos con que se relaciona en diversos ámbitos para adaptarlos a sus necesidades y capacidades, relacionándolocon la disciplina Ergonomía.





1. MOMENTO:

Se refiere a un constante movimiento en el que se necesita una fuerza para detenerlo, si un objeto no tiene movimiento tampoco tiene momentoMOMENTO (p) = MASA (m) X VELOCIDAD (v)

Una fuerza siempre cambia la aceleración de un objeto, ya sea aumentando su velocidad o disminuyéndola, podemos relacionar esta teoría con la segunda ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS