Biomecamica

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
BIOMECÁNICA realiza evaluaciones biomecánicas de esfuerzos estáticos coplanares a partir de la postura adoptada, la carga y la frecuencia y duración de los esfuerzos. Permite conocer el riesgo desobrecarga por articulación, la carga máxima recomendable, y la estabilidad de la postura.

LCE es una lista de comprobación (Check-List) de principios ergonómicos básicos aplicados a 128 ítems quepropone intervenciones ergonómicas sencillas y de bajo coste, permitiendo aplicar mejoras prácticas a condiciones de trabajo ya existentes

JSI evalúa los riesgos relacionados con las extremidadessuperiores (mano, muñeca, antebrazo y codo). A partir de datos semi-cuantitativos ofrece un resultado numérico que crece con el riesgo asociado a la tarea.

El método Rula permite evaluar la exposiciónde los trabajadores a factores de riesgo que pueden ocasionar trastornos en los miembros superiores del cuerpo: posturas, repetitividad de movimientos, fuerzas aplicadas y actividad estática delsistema músculo-esquelético.

La ecuación revisada de NIOSH permite identificar riesgos relacionados con las tareas en las que se realizan levantamientos manuales de carga, íntimamente relacionadas conlas lesiones lumbares, sirviendo de apoyo en la búsqueda de soluciones de diseño del puesto de trabajo para reducir el estrés físico derivado de este tipo de tareas.

El método LEST evalúa lascondiciones de trabajo, tanto en su vertiente física, como en la relacionada con la carga mental y los aspectos psicosociales. Es un método de carácter general que contempla de manera global gran cantidadde variables que influyen sobre la calidad ergonómica del puesto de trabajo.

OWAS es un método sencillo y útil destinado al análisis ergonómico de la carga postural.
Basa sus resultados en laobservación de las diferentes posturas adoptadas por el trabajador durante el desarrollo de la tarea.

EPR (evaluación postural rápida) le permite valorar, de manera global, la carga postural del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS