biomecanica de la marcha

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
INTRODUCCION

BIOMECÁNICA DE LA MARCHA
Cada persona es única, todos tenemos distinta formas del cuerpo, nos movemos y nos desplazamos con un estilo muy personal.

Comprendiendo estasdiferencias existen parámetros generales para generar una biomecánica perfecta en cualquier actividad deportiva.

Es necesario comprender y entrenar de la mejor manera posible con pautas de biomecánicacorrecta para mejorar, corregir y evitar posibles lesiones al realizar su actividad deportiva. En cualquier deporte.

TÉCNICA DE UNA MARCHA DE CARRERA EN GENERAL
La locomoción humana normal se definecomo “una serie de movimientos alternantes, rítmicos, de las extremidades y del tronco que determinan un desplazamiento hacia delante del centro de gravedad.

La marcha comienza cuando un pie hacecontacto con el piso y termina con el siguiente contacto del mismo pie, a la distancia entre estos dos puntos de contacto con el piso, se denomina un paso completo.

LA MARCHA SE DIVIDE EN DOSPRINCIPALES COMPONENTES:
a) Fase de apoyo.
b) Fase de balanceo.

Una pierna esta en fase de apoyo cuando esta en contacto con el suelo y después en fase de balanceo cuando no contacta con el suelo.LA FASE DE APOYO ESTA DIVIDIDA EN CINCO INTERVALOS:
1.- Contacto del talón:- Instante en que el talón toca el suelo.
2.- Apoyo plantar.- Contacto de la parte anterior del pie con el suelo.
3.-Apoyo medio
4.- Elevación del talón
5.- Despegue del pie.

1.- Impulso
Una vez superada la fase de amortiguamiento y sostén (entendida como fase activa de la zancada donde va a manifestarse lafuerza que nos permite correr), la impulsión se realiza con el metatarso, evitando el contacto de todo el pie con el suelo. Esto se realiza así para evitar un mayor rozamiento con el suelo y paramejorar la reactividad de la musculatura implicada en la impulsión. La pierna de impulso realizará éste completamente extendida, aunque esta extensión puede tener una mayor o menor duración dependiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica De La Marcha Humana
  • Biomecanica De La Marcha Senil
  • MARCHAS ANORMALES
  • Biomecanica de la marcha atletica
  • biomecanica marcha y salto
  • biomecanica de la marcha
  • Biomecanica De La Marcha
  • Biomecanica de la marcha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS