Biomecanica De Muñeca Y Tobilllo

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
Miembro superior.

Flexión de muñeca:
A pesar de que la flexión de muñeca es una posición muy usual en una muñeca en reposo, en pacientes con espasticidad se presenta en forma activa. Estacontracción permanente provoca mucho dolor y síntomas del túnel carpiano debido a la compresión del nervio mediano contra el ligamento transverso del carpo. Los músculos que participan en la flexión de lamuñeca y a la posterior deformidad son; flexor radial del carpo, flexor ulnar del carpo, flexor largo de los dedos y flexor corto de los dedos. Generalmente se puede observar flexiones de muñeca condesviaciones hacia radial, gracias a la actividad del musculo flexor radial del carpo.

Puño en garra:

En la mano también predomina el tono flexor y se observa los dedos flexionados al punto dequedar marcados en la palma de la mano, por la intensa actividad muscular. Esto puede llevar a lesiones cutáneas, micosis y frecuentemente mal olor. Los músculos que participan son el flexor superficialy profundo de los dedos, en necesario observar la falange distal de los dedos para determinar si la posición compromete al flexor profundo o superficial.
La musculatura intrínseca de la mano,también se encuentra afectada, produciendo una flexión combinada metacarpofalángica e interfalángica.

Deformidad del pulgar en la palma:

El pulgar también se encuentra en una posición anormal debido ala espasticidad. Es posible observar que se encuentra flexionado y apoyado sobre el centro de la palma, debido a la severa flexión en la articulación del primer metacarpiano el pulgar es inhabilitadopara realizar movimientos de oposición. Esto es importante ya que no es posible efectuar prensiones.

Miembro inferior.

Equinovarus:

Es una alteración espástica que afectan principalmente alaparato locomotor para realizar la marcha, aunque también afecta otras posturas como en de cubito supino, sedente o transferencias. El Equinovarus es la posición en la que el pie y el tobillo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica De La Muñeca
  • Biomecanica de la muñeca
  • biomecanica muñeca
  • Biomecanica de la muñeca
  • Biomecanica de la muñeca
  • Biomecanica Muñeca
  • BIOMECANICA MUÑECA
  • muñeca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS