Biomecanica

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
Lenguaje
El origen del lenguaje es un gran tema de controversia. Algunas palabras parecen imitar sonidos naturales, mientras que otras pueden proceder de expresiones de emoción, como la risa o elllanto. Ciertos investigadores opinan que el lenguaje es el resultado de actividades de grupo como el trabajo o el baile. Otra teoría sostiene que el lenguaje se ha desarrollado a partir de sonidosbásicos que acompañaban a los gestos.
En el mundo se hablan hoy unas 3.000 lenguasy dialectos agrupados en familias. A medida que unas lenguas se desarrollan, otras van desapareciendo. Las modificacionesdel lenguaje reflejan las diferentes clases, géneros, profesiones o grupos de edad, así como otras características sociales (por ejemplo, la influencia de la tecnología en la vida cotidiana).
Actosde habla
Distinguimos distintos tipos de actos de habla: los actos de habla representativos se refieren a un estado de cosas con valor de verdad; en los compromisorios el hablante se compromete arealizar un acto futuro; en los directivos se intentan intervenir en la conducta de habla del oyente; los expresivos muestran estados psicológicos; y los declarativos modifican la situacióninstitucional.
Cuando una persona no tiene bien desarrollada su capacidad de habla se dice que sufre un déficit lingüístico que puede ser de muchos tipos. Sin embargo, el déficit linguístico no es una enfermedadpor sí misma sino que son las alteraciones lingüísticas las que generan las enfermedades de origen neurológico
 Conversación grupal: Diálogo libre en el que participan varias personas.
 Debate:Conversación grupal organizada, dirigido por un moderador.
 Entrevista: Diálogo entre dos personas, entrevistador y entrevistado.
 Exposición: Desarrollo de un tema ante un grupo de personas.Símbolos y alfabetos
Los pueblos antiguos buscaban un medio para registrar el lenguaje. Pintaban en las paredes de las cuevas para enviar mensajes y utilizaban signos y símbolos para designar una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS