Biomecanica

Páginas: 27 (6642 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
|   |   |
  | Mecánica
En el campo donde las fuerzas y el movimiento están relacionados, el área de estudio científico que puede dar respuestas adecuadas de que, por que y en que extensión ocurre, es la mecánica. Esta es una rama de la física que se ocupa de las fuerzas que se ejercen sobre el cuerpo y el movimiento que producen dichas fuerzas. El estudio de la mecánica esta encomendado aaquellas personas cuyas ocupaciones o profesiones necesitan un conocimiento de la fuerza, materia, espacio y tiempo.

Los ingenieros están ampliamente relacionados con la aplicación de la mecánica. La navegación, la astronomía y los expertos en comunicaciones, también estudian la mecánica. Esto mismo es usado para los sujetos que estudian el movimiento humano y las fuerzas que lo causan. Queaplican igualmente al cuerpo humano las leyes y principios que se utilizan para explicar el movimiento de los planetas o la fuerza en las construcciones de puentes. Así, todo movimiento, en el que se incluye el movimiento humano, es el resultado de la aplicación de fuerzas y se regula por las leyes y principios que gobiernan la fuerza y el movimiento.

Biomecánica
Cuando el estudio de la mecánica selimita a las estructuras vivientes, especialmente al cuerpo humane, toma el nombre de biomecánica. La biomecánica es una ciencia interdisciplinaria basada en algunos de los principios que se encuentran en la ciencia física y de la vida.

Generalmente, la biomecánica se considera una parte de la ciencia relacionada con las leyes básicas que gobiernan el efecto de las fuerzas sobre los animalesy los humanos en movimiento o en reposo, mientras que las áreas aplicadas de la biomecánica conducen a la resolución de los problemas prácticos, razón por la que los ortopédicos, anatomistas, ingenieros espaciales, ingenieros industriales, especialistas en medicina física, profesores de educación físico, bailarines y entrenadores están interesados en la biomecánica y la aplicación de sus leyes,con el fin de mejorar la ejecución del movimiento humano.

Pueden existir diferencias cuando se aplica en las distintas profesiones, pero las leyes básicas de la biomecánica son las mismas, lo que proporciona una base común para todas. Por eso en este apartado, consideramos como parte de la kinesiología relacionada con el movimiento humano la biomecánica aplicada al deporte, a la danza y a laeducación física. En este área de estudio se usan los términos de biomecánica del deporte y kinesiología humana indistintamente o como sinónimos.ESTáTICA Y DINáMICA. El estudio de la biomecánica se divide en dos partes, la estática y la dinámica. La estática trata de las situaciones en las que las fuerzas que actúan sobre un cuerpo en equilibrio se ejercen de un lado al otro o sea en péndulo obalanceo. Por eso, con un conocimiento de las leyes de la estática, podremos entender mejor las palancas y resolver con gran habilidad los problemas como son el centre de gravedad del cuerpo o el centre de flotación. La rama de la biomecánica que trata de los cuerpos que están sometidos a las fuerzas del desequilibrio toma el nombre de dinámica. Los fundamentos de la dinámica explican las circunstanciasen las que una fuerza intensa en una dirección o en un giro causa que un objeto cambie de velocidad o dirección. Los principios de trabajo, energía y movimiento acelerado son incluidos en el estudio de la dinámica.CINEMáTICA Y CINéTICA. Los términos de cinemática y cinética son también parte del vocabulario del estudio de la mecánica. La cinemática es un término que se refiere a la geometría delmovimiento. Describe el movimiento de los cuerpos en términos de tiempo, desplazamiento, velocidad y aceleración. El movimiento puede ocurrir en línea recta (cinética lineal) o alrededor de un punto fijo (cinética angular). La cinemática se refiere solamente a la descripción analítica y matemática de todos los tipos de movimientos y no a las fuerzas que causan el movimiento. La rama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS