Biomecanica

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
Biomecánica y Análisis

del Movimiento

Taller

“Análisis Descriptivo 1”

Talca,18 de mayo del 2010

1. Descripción del gesto motor

Fase 0

El sujeto seaprecia en una vista sagital izquierda. Se encuentra en posición cuadrúpeda, en donde se observa una extensión de cuello con vista al frente. Los MMSS están extendidos y separados a la altura de loshombros en flexión de 90°, las palmas están en pronación en contacto con la superficie (colchoneta) siendo un punto de apoyo. Los MMII se encuentran en una triple flexión, es decir, flexión de cadera en90° aproximadamente, flexión de rodilla de 90° y por último se observa una plantiflexión de tobillo.

A partir de esta posición, se ejecuta el siguiente gesto motor; desde la flexión de hombrode 90° el sujeto separa el MMSS izquierdo de la colchoneta llegando a una flexión de 180 ° con la palma extendida manteniendo la pronación. Posteriormente el sujeto realiza una extensión de caderaHASTA LA POSICION NEUTRA DE 0°, luego se añade una extensión de rodilla hasta los 180° desde la posición 0 del MMII contralateral (derecha).

El movimiento del MMSS izquierdo y MMII derecho serealizan en cadena abierta.

1. Secuencia del Gesto

Fase 1

El movimiento se realiza en cadena cinética abierta. El sujeto realiza una flexión de cadera (40º) y una flexión de rodilla (70º),en el plano sagital, con un eje de movimiento perlateral. Durante el recorrido de los segmentos corporales hacia la flexión el tronco permanece apoyado en la superficie.

Musculatura involucrada:- Motor primario: En la cadera contracción concéntrica del músculo Iliopsoas con sus dos porciones. En la rodilla contracción concéntrica de Isquiotibiales (Semitendinoso, Semimembranoso y BícepsFemoral)

- Motor secundario: En la cadera contracción concéntrica del pectíneo, recto femoral y sartorio. En la rodilla contracción concéntrica de gastrocnemios, Plantar, Grácil, Sartorio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS