biomecanica

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Biomecánica de Tejidos Dentales
¿Qué cualidades buscamos
en un material dental,
y cuales son sus características?
En efecto,cuando vamos a restaurar un tejido dental tenemos que tener en cuentaque características componen la diversa gamma de materiales dentales.
El mejor material para restaurar/obturar uin tejido dental afectado es aquel que más se parece a este, y el comportamientobiomecánico es un conjunto compuesto por en diente y los tejidos de soporte, que son formas especializadas de tejido que se han adaptado a muchas funciones pero la que vamos a tener en cuenta es lamasticatoria.

El dietne está compuesto por una matriz orgnánica compuesta de agua proteinas y fibras y una inorgánica que contiene cristales de calcio y fosfato y otras estructuras las cuales entraremos endetalle más adelante.
al analizar un material tenemos que hacerlo con sus propiedades físicas: ópticas, térmicas, eléctricas, mecánicas.
En cavidad Oral las propiedades mecánicas nos permitensoportar las cargas oclusales par alo cual necesitamos resistencia tensil y elasticidad.
Las propiedades mecánicas son dependientes de la forma y tamaño (si es delgado, grueso, paralelo,perpendicular...), dependientes de la estrucutra mineral (si es más cristalino es más duro).
Una fuerza ejercida sobre un cuerpo va tener como consecuencia una acción. Encontramos varios tipos de fuerzas comogravitacionales, magnéticas, eléctricas, y mecánicas.
entonces las fuerzan pueden venir de un empuje o tracción que ejerce un cuerpo sobre otro, pueden actuar a través de contacto directo o a distancia. Elobjeto sobre el cual se aplica la fuerza va a sufrir un cambio en la posición de reposo o un movimiento del objeto, pero si este permanece en reposo provoca una deformación, el cuerpo genera unaresistencia a esta que tiene la misma intensidad y dirección igual, tanto la fuerza como la distorción se distribuyen por una zona determinada del objeto. Fuerza por unidad de superficie.

Exiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS