biomecanica

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
El jamaiquino combina potencia, una postura estudiada y el manejo de los tiempos en carrera. El poder de Usain Bolt no solo está en su genética, sino en la forma en que ha logrado sacarleel máximo provecho a su contextura. Este es el análisis de cada uno de los movmientos que realiza.
 
Tren Inferior
Los glúteos son los grandes estabilizadores de todo atleta. Junto congemelos, isquiotibiales, cuádriceps, abductores y aductores realizan la mayor tarea de potencia.
 
Su gran fortaleza
La gran fortaleza de Bolt es la coordinación que logran en elmovimiento de todos estos grupos musculares.
 
Tren superior
Su técnica de braceo es crucial, pues equilibra las rotaciones de cadera y tronco que se producen al dar zancadas tan amplias.
 Cuando corre, su cabeza y cuello se mantienen rectos para no afectar el centro de gravedad que está en las caderas. Sus hombros, pectorales y brazos los usa para la fase de impulso de lacarrera. Su postura erguida se debe a la contracción conjunta de los glúteos y de los extensores lumbares.
 
Abdominales y dorsales
Actúan como fijación de apoyo y ayuda a correr con máspotencia.
 
Bajo % de grasa
La mayor parte de su estructura física son músculos fuertes y alargados
 
Tres etapas en la carrera.
1. Es tan crucial que condiciona los resultados quepueda obtener el corredor. Usain Bolt logra trasladar el centro de gravedad bajo (caderas) a la posición vertical y alinearlas con los hombros rápidamente. 
La fuerza se inicia en el pieapoyado sobre los tacos, sube por gemelos, isquiotibiales, cuádriceps y glúteos que empujan coordinadamente para romper la inercia y salir en explosión.
 
2. Aceleración vertical
Bolt no solologra su máxima aceleración en poco tiempo. Además, es capaz de mantener esa aceleración hasta casi el final de la carrera. Antes de la séptima zancada ya está completamente erguido.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS