Biomecanica

Páginas: 4 (982 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS
FACULTAD DE ENFERMERIA

CIUDAD: NUEVO LAREDO TAMAULIPAS

MATERIA: TAMAULIPAS & LOS RETOS DEL DESARROLLO

MAESTRO: HECTOR HUGO BENAVIDES VALDEZ

ALUMNA:LIZETH ALEJANDRA HINOJOSA PEREZ

GRADO: 2 SEMESTRE

GRUPO: B

TEMA: TURISMO


Nuevo Laredo
NuevoLaredo es una ciudad fronteriza de gran importancia del estado de Tamaulipas, en el Noreste de México. Está ubicada en el norte de Tamaulipas, en el margen sur del Río Bravo en el límite fronterizo entreMéxico y los Estados Unidos de América. Nuevo Laredo es la cabecera del municipio de nombre Homónimo. Es la zona fronteriza más importante de México y de Latinoamérica, ya que su flujo comercial yeconómico es de un alto nivel.
Historia
La ciudad de Laredo desde su fundación hasta cerca de 168 años después permaneció como una ciudad mexicana hasta que se suscitó la guerra de 1847 en que por obradel Tratado de Guadalupe Hidalgo en febrero de 1848, queda dividida en dos, así surge Nuevo Laredo.
La fundación formal del actual Nuevo Laredo fue en realidad el 15 de mayo de 1755, desde entoncessituándose al margen del Río Bravo. Cuando Laredo y Nuevo Laredo eran una ciudad. En 1767, después de que las autoridades del virreinato de la Nueva España crearan la propiedad privada en la Coloniadel Nuevo Santander, después y hasta ahora conocido como Tamaulipas.
Flora y Fauna
La flora consiste en pastos forrajeros, hierbas salitradas, buganvilias, cactus de diferentes especies y arbustosprincipalmente pero también hay algunos árboles de gran follaje principalmente en las márgenes del río. el suelo de Nuevo Laredo tiene bajo su corteza Afluentes presuntamente ligados a la corriente delRío Bravo que en ocasiones Forma Lagos artificiales como el Laguito Formado por el arrollo del coyote, Al oeste del Municipio se encuentra una gran variedad de fauna silvestre, considerada como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS