Biomecánica

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Biomecánica en beneficio del hombre:
La aplicación de la biomecánica, que encontré y que más me llamo la atención, fue la del deportista australiano paraolímpico Oscar Pistorius, este atleta es uncorredor olímpico, el cual presenta la amputación de sus dos piernas, pero que gracias a la colocación de unas prótesis, ha logrado llegar a ser el mejor corredor paraolímpico del mundo, llegando algrado de que ha podido competir con personas sin ninguna discapacidad, lo cual es un logro sorprendente.
Oscar Pistorius es un atleta sudafricano de 20 años quien cuando era bebé sufrió la amputaciónde sus dos piernas debido a una malformación degenerativa de dichas extremidades. A pesar de esto, él decidió que no debía dejarse caer, por lo que buscó por todos los medios la forma de obtener unasprótesis que le permitieran volver a caminar, pero las prótesis que obtuvo no solo le sirvieron para caminar si no que él las llevó más allá, estas prótesis tienen el nombre de Cheetah® (Flex-SprintIII), dichas prótesis fueron una aportación de la biomecánica, ya que sin esta ciencia las prótesis no serían tan efectivas y quizas ni siquiera existirían.
Con ayuda de estas prótesis no solo halogrado correr y competir contra personas discapacitadas, si no que ha llegado a competir contra personas que no tienen ninguna discapacidad y que se encuentran en óptimas condiciones físicas, llegandoal grado que les ha ganado, como en la la liga de oro de Roma, en donde obtuvo el segundo lugar compitiendo en la prueba de 400m y con todos sus competidores sin ninguna discapacidad.
Con esteejemplo podemos ver claramente que la Biomecánica es una rama de la Biología de gran utilidad, ya que gracias a ella se pueden desarrollar dispositivos que beneficien a las personas que por alguna razóntienen un problema fisiológico, o simplemente artefactos que nos beneficie en algún modo. También con esta actividad me pude dar cuenta que, aunque yo no lo sabía, la Biología y todas sus ramas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • biomecanica
  • biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica
  • Biomecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS