biomedia

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
TIPOS DE TRASPLANTES.
El tipo de trasplante depende de la relación genética entre el donador y el receptor.
Puede ser:
Autotrasplantes o autoinjertos:
es el tipo de trasplante donde el donadory el receptor son la misma persona, es decir que se utiliza tejido de un lado del cuerpo, para colocarlo en otro o que se guarda para utilizarlo en el momento en que se necesite. Entre estos tejidosestán la piel, músculos, huesos, sangre o médula espinal.
Isotrasplantes:
es el tipo de trasplante donde el donador y el receptor son gemelos idénticos o univitelinos, es decir, cuando estos songenéticamente idénticos y se pueden realizar con todos los órganos y tejidos trasplantables.
Homotrasplantes o alotrasplantes:
es el tipo de trasplante donde el donador pertenece al mismo sexo y/oraza, pero que genéticamente son diferentes.
Heterotrasplantes o xenotrasplantes:
es el tipo de trasplante que se realizan entre personas genéticamente diferentes, de ambos sexos, de cualquier raza oen los que se utilizan órganos artificiales.
Los factores que afectan el éxito de los transplantes de órganos.
Hay tres tipos de rechazo:
El rechazo hiperagudo ocurre unos pocos minutos despuésdel trasplante, si los antígenos son completamente incompatibles. El tejido se debe retirar enseguida para que el receptor no muera. Este tipo de rechazo se observa cuando a un receptor se le da eltipo de sangre equivocado.
El rechazo agudo puede ocurrir en cualquier momento desde la primera semana después del trasplante hasta 3 meses después. Toda persona tiene algún grado de rechazo agudo.
Elrechazo crónico tiene lugar durante muchos años. La respuesta inmunitaria constante del cuerpo contra el nuevo órgano lentamente daña los tejidos u órganos trasplantado
Infecciones después de lacirugía
¿Cómo funciona la máquina de diálisis?
Las máquinas de diálisis funcionan bajo el principio de difusión de solutos a través de una membrana semi-permeable. Una membrana semi-permeable es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomedia Y Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS