Biomedica Concepto

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015


Ciencia e Ingeniería
Ciencia es un conjunto de conocimientos, abarca la comprensión por parte del hombre de la estructura y comportamiento de la naturaleza. Estos conocimientos se pueden clasificar en cinco áreas determinantes:
Artes y Humanidades: Esta comprende antropología, Arte, Ética, Filosofía Geografía, Historia, Literatura, Sociología. Lingüística.
Ciencias: Aquí entran las cienciasbásicas del conocimiento tal como Biología, Física Geología, Matemáticas y Química.
Ciencias de la Salud, o ciencias Biológicas: Anatomía, Bioquímica, Fisiología Odontología, Psicología.
Ciencias Sociales y Jurídicas: Ciencias Políticas, Comunicación, Derecho, Economía

La forma en que actualmente se nos presenta la ingeniería, es el resultado de dos corrientes que, por mucho tiempo, permanecieroninconexas. Una de ellas es la evolución natural de los problemas surgidos desde hace siglos, cuando el hombre se vio ante la necesidad de crear dispositivos, estructuras y procesos, útiles a el mismo y a sus semejantes. La otra la constituyen los rápidos avances del conocimiento científico, especialmente en los últimos tiempo.
La ingeniería esencialmente, es una rama profesional cuyo finprincipal es crear cosas, entre las cuales están los dispositivos tangibles, estructuras y procesos.
Instituto Politécnico Nacional
El Instituto Politécnico Nacional es una institución pública mexicana de investigación y educación en niveles medio superior, superior, y posgrado; fundada en la Ciudad de México en 1936 durante el gobierno del presidente Lázaro Cárdenas del Río.
Fue fundado siguiendo losideales revolucionarios de reconstrucción, desarrollo industrial y económico; buscando así brindar educación profesional a las clases mas desprotegidas en aquel entonces y en la actualidad se ha ganado reconocimiento mundial.
Es una de las principales instituciones mexicanas en la formación de técnicos y profesionales en los campos de la administración, la ciencia, la ingeniería y las nuevastecnologías.
UPIBI
La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología es una escuela de nivel superior del IPN. En ella se estudian las ciencias y la ingeniería en las aplicaciones industriales de la biotecnológica, los productos y procesos de las industrias de alimentos y fármacos, las técnicas mas innovadoras de la biotecnología y la tecnología para la conservación del medio ambiente.
Lascarreras que imparten son:
Ingeniería Ambiental
Ingeniería Biomédica
Ingeniería Biotecnológica
Ingeniería en Alimentos
Ingeniería Farmacéutica
Ingeniería Biomédica
Resumen
La ingeniería biomédica integra los conocimientos de las Ciencias Médico Biológicas con las pertinentes de la Ingeniería y la Administración, contribuyendo a la formación de especialistas profesionales de alto nivel que seinvolucran en los diferentes ámbitos relacionados a los procesos de atención a la salud, para diseñar, innovar y adaptar condiciones óptimas de equipos e instalaciones de unidades físicas como consultorios, laboratorios, clínicas, hospitales y unidades medicas de alta especialidad, mediante el trabajo inter y multidisciplinario, así como en la visión de la evolución hospitalaria poniendo en practica loslineamientos de seguridad y calidad de acuerdo a las demandas sociales cada vez más exigentes en servicios médicos.
Antecedentes
La ingeniería biomédica es la ingeniería que se dedica al diseño y construcción de equipos médicos, prótesis, dispositivos médicos y dispositivos de diagnóstico y de terapia, administración de dispositivos medios y recursos de hospitales.

Esta ingeniería comenzó en laingeniería electrónica y eléctrica para la construcción de equipos médicos de rehabilitación con prótesis y órtesis, se agrego la imagenología medica o imágenes del cuerpo humano.

Esta ingeniería se remonta desde que se aplicaron las primeras técnicas de prótesis. Esto se da principalmente entre los años de 1890 y 1930.

En el siglo XX, la innovación tecnológica ha progresado a pasos tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conceptos básicos de ingeniería biomédica
  • Biomédico
  • Biomedica
  • Biomedico
  • Biomedico
  • Biomedica
  • Biomedicas
  • biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS