Biomedico

Páginas: 12 (2767 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
|IDENTIFICACION |
|Proyecto Formativo |Tecnólogo en Mantenimiento de Equipo Biomédico |Duración |
| | |Horas|
|Competencia desarrollar |1. Establecimiento de las actividades operativas de mantenimiento de |110 |
| |equipo biomédico. | |
|Modalidad de Formación |Combinada - Blended Learning|
|Resultados de Aprendizaje (Objetivos, |2. Identificar los componentes eléctricos, electrónicos, circuitos de potencia, fuentes |
|Indicadores de Logro) |conmutadas y convertidores de los equipos biomédicos, sus características y funciones; para |
| |realizar análisis, pruebas y montajes de circuitos donde seinvolucren. |
| |3. Verificar el funcionamiento de las instalaciones eléctricas hospitalarias, garantizando |
| |la conservación del equipo biomédico y aplicando las normas técnicas, de seguridad y de |
| |calidad.|
|Saberes Asociados |Conocimiento, habilidades manejo del Sistema Internacional de Unidades, múltiplos y |
| |submúltiplos |
| |Solución de Ecuaciones de primer grado, manejo demagnitudes Eléctricas, conceptos de |
| |Voltaje, Intensidad de la Corriente y Resistencia Eléctricas. |
| |Destreza en circuitos resistivos, inductivos, capacitivos, análisis de impedancia y manejo |
| |de diferentes configuraciones, serie,paralelo, mixto, estrella, delta. |
|Contextualización del tema |Entender la importancia de las normas nacionales e internacionales para la aplicación de los|
| |principios de su instalación, teniendo en cuenta las consideraciones de diseño junto con el |
| |control de sus especificacionestécnicas para evitar riesgos eléctricos asociados a las |
| |personas y equipos. |




INTRODUCCION

El propósito fundamental de estas ruta de aprendizaje es el conocimiento de nuestro entorno eléctrico donde usted, adquiera el dominio sobre el manejo de la informaciónnecesaria, que le permita establecer rápidamente y con precisión las características técnicas de los elementos que conforman las instalaciones residenciales con énfasis al entorno Hospitalario.

Para cumplir con este propósito, donde la iniciativa, la creatividad, la responsabilidad en el manejo de la información serán elementos claves para su comprensión y toma de decisiones.

Planteamiento InicialLa electricidad es una forma invisible de energía que se produce como resultado de la existencia de unas diminutas partículas llamada electrones libres en los átomos de ciertos materiales o sustancias. Estas partículas, al desplazarse a través de la materia, constituyen lo que se denomina una corriente eléctrica.

Actualmente, el número de artefactos que transforman la electricidad en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomedica
  • Biomedico
  • Biomedico
  • Biomedica
  • Biomedicas
  • biomedica
  • Biomedica
  • biomedico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS