Biometr A Hem Tica

Páginas: 5 (1114 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2015


Los exámenes de laboratorio son un procedimiento común dentro de las evaluaciones médicas, y estos pueden revelar desde una anemia hasta una infección, aunque usted se sienta bien.









Biometría hemática: es un examen completo de sangre que muestra el estado de tres aspectos de las células de la sangre, que son los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y las plaquetas. La cuenta deeritrocitos determina la cantidad de glóbulos rojos en la sangre. Si este número es bajo, puede ser indicio de anemia, que puede resultar de una mala alimentación, pérdida de sangre, etc. Un número alto de eritrocitos sugiere que la persona padece de un problema pulmonar o falta de oxígeno. La cuenta de leucocitos (WBC) estudia los glóbulos blancos en la sangre por medio del microscopio. Una cuentaelevada de leucocitos indica que hay infección en el cuerpo (viral ó bacteriana). En casos muy raros esto también puede indicar el padecimiento de enfermedades como la leucemia (cáncer en la sangre). Una cuenta baja de leucocitos puede ser síntoma de ciertos tipos de infecciones, alergias o falta de vitaminas. Las plaquetas detectan problemas en la coagulación.
 
La mayoría de los laboratorios (sinoes que todos) utilizan los valores de referencia de la edad adulta y estos valores varían de la edad pediátrica, incluso dentro de las mismas edades pediátricas (recién nacido, lactante, preescolar, escolar, adolescente) existen variaciones.
Para la interpretación de la biometría hemática se pueden dividir sus componentes en serie roja, serie blanca y plaquetas,
Serie Roja
La serie roja determinalos valores relacionados con los eritrocitos como la Hemoglobina (Hb), hematocrito y los eritrocitos mismos.
Los eritrocitos o glóbulos rojos son las células sanguíneas que transporta la hemoglobina, la hemoglobina es una proteína que a sus vez se encarga de transportar el oxigeno hacia los tejidos.
El hematocrito (Hto) es el porcentaje de la sangre que está ocupado por los eritrocitos, usualmentees un valor cercano al valor de la hemoglobina multiplicado por 3 (Hb 10 g/dl, Hto 30.3%)
La anemia es la alteración que se observa con mayor frecuencia en la serie roja y esta se refiere a una cifra de Hb por debajo de sus valores normales para la edad. Existen varias causas de anemia, en Pediatría la más común es la deficiencia de hierro
VALORES NORMALES DE HEMOGLOBINA Y HEMATOCRITO EN NIÑOSSerie blanca (leucocitos)
La serie blanca está compuesta por los Leucocitos o Glóbulos blancos. Los leucocitos forman parte importante del sistema inmune, se dividen en 2 grandes grupos: 1) Neutrófilos segmentados y 2) Linfocitos.
Los leucocitos pueden verse alterados en múltiples padecimientos, principalmente en aquellos donde existen procesos inflamatorios (infecciones, enfermedades autoinmunescomo Lupus y Artritis, enfermedades oncológicas como cáncer)
Sus valores pueden estar incrementados (Leucocitosis) o disminuidos (leucopenia) aunque la mayoría de las veces estos valores pueden estar alterados por infecciones, no son la única causa.
VALORES NORMALES DE LEUCOCITOS EN NIÑOS




Se encargan de controlar sangrados en el cuerpo, conglomerándose y formando pequeños tapones, mandanseñales y desencadenan mecanismos que culminan con formación de coágulos para parar sangrados o hemorragias. Prácticamente son los únicos componentes de la sangre que su valor normal no varía desde el nacimiento hasta la edad adulta y va de 150,000 a 450,000.
Trombocitopenia o plaquetopenia
Valores de plaquetas por debajo de 150,000, la trombocitopenia se puede ver en procesos infecciosos tanto por virusy bacterias (dengue, sepsis, purpura trombocitopenica idiopática) por consumo en hemorragias graves, por destrucción (hemolisis) como en el síndrome urémico hemolítico.
de un hemograma?
En términos generales, el conteo alto de glóbulos rojos puede ser indicio de:
Baja concentración de oxígeno en la sangre, ocasionada por fumar, sufrir trastorno cardiaco o vivir a grandes alturas.
Enfermedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMETR A HEM TICA
  • Biometr a hem tica
  • Biometr A Hem Tica Completa
  • BIOMETR A HEM TICA
  • Biometr A Hem Tica Y Coagulaci Ncorr 1
  • CUADRO HEM TICO
  • Citometr A Hem Tica Automatizada
  • Citometría Hemá Tica Automatizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS