Biometr a hem tica

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015
Biometría hemática
La biometría hemática, también denominada citometría hemática o hemograma es un examen de laboratorio que examina las células que componen la sangre, ofrece una informacióngeneral de la sangre y sus componentes, puede mostrar alteraciones o enfermedades hematológicas (propias de la sangre) o bien una alteración indirecta o reflejo de una enfermedad de algún otro órgano (nohematológicas).
Se toma una muestra de sangre en un tubo con EDTA (tubo lila), indicaciones a el paciente ayuno de 8-12 horas.
Para la interpretación de la biometría hemática se pueden dividir suscomponentes en serie roja, serie blanca y plaquetas.
Serie roja (eritrograma)
La serie roja la compone la determinación de los índices eritrocitarios primarios y secundarios.1. Los índices eritrocitariosprimarios se determinan en el laboratorio directamente a partir de la muestra de sangre total del paciente y son: la determinación de hemoglobina, hematócrito y número de eritrocitos/mL. Se usa paradiagnosticar normalidad, anemia o policitemia en el paciente.2. Los índices eritrocitarios secundarios son: el volumen globular medio (VGM), la hemoglobina globular media(HGM) y la concentración mediade hemoglobina globular(CMHG), se calculan a partir de los índices primarios. Nos indican el tamaño y contenido de la hemoglobina en la población de eritrocitos estudiada.
Valores normales
Número deglóbulos rojos (eritrocitos).Se miden en células por microlitro (células/mcl) de sangre, y la cifra normal oscila entre 4.2 a 5.4 millones de células/mcl en mujeres, y 4.7 a 6.1 millones de células/mcLen hombres.
Valor de hemoglobina (Hb). Se valora en gramos por decilitro (g/dl), considerándose normales las cifras 12.1 a 15.1 gm/dl para mujeres, y 13.8 a 17.2 gm/dl para hombres.
Valor dehematocrito (Ht). Su conteo es en porcentajes (%), tomándose como ideales 36.1 a 44.3% en mujeres, y 40.7 a 50.3% en hombres
Índices eritrocitarios (adultos)
Volumen corpuscular medio (VCM), se obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMETR A HEM TICA
  • Biometr A Hem Tica Completa
  • Biometr A Hem Tica
  • BIOMETR A HEM TICA
  • Biometr A Hem Tica Y Coagulaci Ncorr 1
  • CUADRO HEM TICO
  • Citometr A Hem Tica Automatizada
  • Citometría Hemá Tica Automatizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS