Biometria Fetal

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

INTRODUCCIÓN


El desarrollo fetal se caracteriza por patrones de crecimiento y maduración orgánica y tisular, que poseen una secuencia, que depende del medio interno materno, de la función útero-placentaria y el potencial genético inherente al feto. Los diferentes aparatos y sistemas no maduran de forma simultánea y en medida idéntica, pero existe una correlación entre la maduración de losmismos.

El diagnóstico precoz del Retardo del Crecimiento Intrauterino (RCI), es fundamental en una atención prenatal adecuada, para lograr la recuperación del peso fetal y disminuir los riesgos para el mismo durante el trabajo de parto. No obstante, esto se torna a veces difícil en la práctica diaria a pesar de los adelantos existentes. El seguimiento de la altura uterina, el incremento delpeso de la gestante y los estudios ecográficos constituyen los elementos fundamentales para el diagnóstico de esta entidad.














BIOMETRÍA FETAL

La biometría es el estudio de métodos automáticos para el reconocimiento único de humanos basados en uno o más rasgos conductuales o rasgos físicos intrínsecos.
En las tecnologías de la información (TI), la «autentificaciónbiométrica» o «biometría informática» es la aplicación de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o de conducta de un individuo, para su autentificación, es decir, “verificar” su identidad.

Las huellas dactilares, la retina, el iris, los patrones faciales, de venas de la mano o la geometría de la palma de la mano, representan ejemplos de características físicas (estáticas),mientras que entre los ejemplos de características del comportamiento se incluye la firma, el paso y el tecleo (dinámicas). La voz se considera una mezcla de características físicas y del comportamiento, pero todos los rasgos biométricos comparten aspectos físicos y del comportamiento.
HISTORIA
La biometría no se puso en práctica en las culturas occidentales hasta finales del siglo XIX, pero erautilizada en China desde al menos el siglo XIV. Un explorador y escritor que respondía al nombre de Joao de Barros escribió que los comerciantes chinos estampaban las impresiones y las huellas de la palma de las manos de los niños en papel con tinta. Los comerciantes hacían esto como método para distinguir entre los niños jóvenes.
En Occidente, la identificación confiaba simplemente en lamemoria de Eidetic (memoria fotográfica) hasta que Alphonse Bertillon, jefe del departamento fotográfico de la Policía de París, desarrolló el sistema antropométrico (también conocido más tarde como Bertillonage) en 1883. Éste era el primer sistema preciso, ampliamente utilizado científicamente para identificar a criminales y convirtió a la biométrica en un campo de estudio.
Funcionaba midiendo deforma precisa ciertas longitudes y anchuras de la cabeza y del cuerpo, así como registrando marcas individuales como tatuajes y cicatrices. El sistema de Bertillon fue adoptado extensamente en occidente hasta que aparecieron defectos en el sistema - principalmente problemas con métodos distintos de medidas y cambios de medida. Después de esto, las fuerzas policiales occidentales comenzaron a usar lahuella dactilar - esencialmente el mismo sistema visto en China cientos de años antes.
En estos últimos años la biométrica ha crecido desde usar simplemente la huella dactilar, a emplear muchos métodos distintos teniendo en cuenta varias medidas físicas y de comportamiento. Las aplicaciones de la biometría también han aumentado desde sólo identificación hasta sistemas de seguridad y más.
La ideapara usar patrones de iris como método de identificación fue propuesto en 1936 por el oftalmólogo Frank Burch. Para los 1980’s la idea ya había aparecido en películas de James Bond, pero permanecía siendo ciencia ficción.
En 1985 los Doctores Leonard Flom y Aran Safir retomaron la idea. Su investigación y documentación les concedió una patente en 1987. En 1989 Flom y Safir recurrieron a John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biometría fetal en la altura
  • biometria
  • Biometria
  • Biometria
  • Biometria
  • Biometria
  • biometrio
  • Biometría

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS