Biometria hematica

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Biometría hemática completa
La biometría hemática también denominada hemograma, es uno de los estudios de rutina de mayo importancia, ya que la información que de aquí se deriva nos proporciona unaidea muy confiable del estado general de la salud del paciente.
También llamada hemograma o conteo sanguíneo, esta prueba común ofrece información detallada sobre tres tipos de células presentes enla sangre: glóbulos rojos (transportan oxígeno y eliminan productos de desecho) y blancos (combaten infecciones), así como plaquetas (detienen hemorragias mediante la formación de coágulos).
Otrosindicadores típicamente evaluados en una biometría hemática son los valores de hematocrito, que es el porcentaje de glóbulos rojos en relación con el volumen sanguíneo total, y el de hemoglobina,proteína que da su color característico a los glóbulos rojos y permite el traslado de oxígeno a los tejidos así como la expulsión a través de los pulmones.
Para qué sirve?
La biometría hemática se puedellevar a cabo bajo muchas condiciones y para evaluar diversas enfermedades y síntomas. Por ejemplo, los resultados reflejan inconsistencias en el volumen de líquidos (como deshidratación) o pérdida desangre, además de afecciones relacionadas con la producción y destrucción de glóbulos rojos, infecciones, alergias y problemas de coagulación.
-Valores normales:
*
Número de glóbulos rojos(eritrocitos). Se miden en células por microlitro (células/mcl) de sangre, y la cifra normal oscila entre 4.2 a 5.4 millones de células/mcl en mujeres, y 4.7 a 6.1 millones de células/mcL en hombres.
*Número de glóbulos blancos (leucocitos). Su unidad también son las células/mcl, siendo habitual el índice entre 4,500 y 10,000 células/mcl.
* Conteo de plaquetas. Se registra en unidades pormicrolitro de sangre (u/mcl), resultando ideales 150,000 a 400,000 u/mcl.
* Valor de hemoglobina (Hb). Se valora en gramos por decilitro (g/dl), considerándose normales las cifras 12.1 a 15.1 gm/dl...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biometria hematica
  • biometria hematica
  • Biometria hematica
  • biometria hematica
  • Biometría Hemática
  • Biometria hematica
  • Biometria Hematica
  • BIOMETRÍA HEMÁTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS