Biometria

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La seguridad informática es una de los campos de la informática que se encamina a la protección de la infraestructura computacional y todo aquello queesté relacionado con la información que ese encuentre en los medios físicos. Para esta existe una seria de normas, leyes, métodos, herramientas, estándares y protocolos que se deben seguircon el fin de minimizar los riesgos a las infraestructuras o de la información.
La baja seguridad en los departamentos de sistemas de las universidades de Santa Marta es uno de lospuntos de mayor interés y es el que hemos planteado en esta investigación, este problema se origina principalmente por el poco control de acceso a personas a los departamentos de sistemas,debido a falencias que presentan en temas de seguridad y a las falta de implementación de sistemas de seguridad que proporcionen un mayor control en el acceso a los departamentos desistemas.
Este problema trae como consecuencia que la información que se encuentre en los departamentos este en riesgo a la adulteración, fraude, modificación, sabotaje, revelación,falsificación, robo de contraseñas por parte de personas que no estén autorizadas.
También están en riesgo los equipos y herramientas que pertenezcan a los departamentos de sistemas porque pueden ser dañadas o hurtadas, además existe la posibilidad que personas no autorizadas por medios de dispositivos de almacenamiento masivo transfieran códigos maliciosos (virus), quepuedan a nivel se software agregar nuevos archivos al sistema o manipular la información existente eliminándola parcial o totalmente. A nivel de hardware pueden manipulandispositivos físicos principalmente los secundarios, sobrecalentando unidades que pueden disminuir la vida útil del mismo, arruinando la estructura lógica para la recuperación de archivos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biometria
  • Biometria
  • biometrio
  • Biometria
  • Biometria
  • Biometria
  • biometria
  • Biometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS