biomimetica

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
Objetivo General



Biomimética:
La ciencia que extrae los secretos de la naturaleza para los grandes inventos.


















Objetivo Específico


Construira a partirdel ejemplo de el árbol BAOBAD originario de África depósitos de agua que en tiempo de sequia provea de este elemento a las comunidades que se vea afectadas por este fenómeno atmosférico, para asíevitar trasladarse grandes distancias.

Por lo anterior para desarrollar el proyecto propongo la utilización de tubos plásticos de un tamaño aproximado de cinco metros diámetro y una altura así sea sunecesidad , así mismo la utilización de láminas de corcho que hará tal y como lo hace el árbol Baobad la purificación del agua así como el movimiento dentro de la estructura.Introducción.



- El presente trabajo tiene como fin desarrollar la solución a un problema por medio de la Biomimética, tomando en cuenta un problema diario en el medio que nos rodea, sin embargo yde acuerdo a las evidentes necesidades de un sector de la población, entendamos sequías extremas o falta de acueducto, desarrollaremos un solución a estos sectores vulnerables por medio de respuestas. 


Desarrollo.

Baobab…
el árbol de la vida…


-La gastronomía africana guarda tesoros como el baobab, un árbol africano mágico, un árbol de la vida, que abunda en Madagascar en Áfricay una especie en Australia. Se le conoce como boab, boaboa, árbol botella, y árbol pan de mono. Las especies alcanzan alturas de 5 a 30 metros y su tronco alcanza un diámetro de 7 a 11 metros, aunquealgunos ejemplares la sobrepasan ampliamente llegando incluso a 20 metros. Tienen fama de ser árboles milenarios. En su tronco puede almacenar miles de litros de agua (hasta 120.000 litros) pararesistir duras condiciones de sequía. Contiene una pulpa que se come en forma de pasta, mezclada con avena u otros cereales. Los africanos le atribuyen muchos poderes, incluso la leyenda de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomimetismo
  • Biomimética
  • Biomimetismo
  • Biomimetica
  • biomimetismo
  • Biómimetica
  • Biomimética
  • Biomimetismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS