biomineria

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
Bioseguridad: Políticas, reglas y procedimientos adoptados para garantizar una adecuada protección de la salud y seguridad de la población, un máximo respeto por la dignidad del ser humano y lasalvaguarda del medio ambiente, facilitando el desarrollo de actividades o negocios vinculados a la biotecnología, así como el derecho a la información de consumidores y ciudadanos.
Biotecnología Moderna:Toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos en usos específicos. (Convenio sobre DiversidadBiológica de las Naciones Unidas, 1992).

Biotecnología Tradicional: Uso de organismos vivos o de compuestos obtenidos de organismos vivos para obtener productos de valor para el hombre. Son lastecnologías y procedimientos fruto del conocimiento y experimentación realizada de forma colectiva y acumulativa de generación en generación por agricultores y productores que involucran el uso yprocesamiento de plantas, animales y microorganismos, partes de ellos o sus derivados, para la obtención de diferentes productos utilizados en la alimentación, medicina y otros usos culturales.

CélulasMadre: Célula precursora que sufre división y da lugar a diferentes linajes de células diferenciadas.

Células Somáticas: Cualquier célula del cuerpo, excepto los gametos.

Clonación: El proceso deproducción asexual de un grupo de células (clones), genéticamente idénticas, a partir de un mismo ancestro.

Clonación Celular: Proceso de multiplicación de células genéticamente idénticas, a partirde una sola célula.

Clonación de Plantas: Método de multiplicación de plantas in vitro o in vivo por reproducción asexual que resulta en la formación de clones.

Clones: Grupo de células o deorganismos de idéntica constitución genética entre sí y con el antepasado común del que proceden por división binaria o por reproducción asexual.

Embriogénesis Somática: (en plantas) Formación in...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOMINERIA
  • biomineria
  • Biominería
  • Biomineria
  • Biominería, una alternativa para mejorar el ambiente
  • biomineria en peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS