Biomoléculas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
Qué es y cuál es la función de:
Dieta: Una dieta es la alimentación diaria y es una de las funciones básicas de la vida. La dieta esta formada por los alimentos, combustibles del organismo, que nosproporcionan la energía que necesitamos para realizar todas nuestras actividades, tanto físicas como mentales.
* Una dieta balanceada es la mejor.  El consumo de alimentos variados asegura lacorrecta incorporación de vitaminas y minerales
* Evita el exceso de grasa
* No te saltes ningún alimento
* Consume alimentos altos en fibra
* Reduce la cantidad de alimentos altos enazúcares, así como los altos en sales
* Bebe por lo menos 2 litros de agua natural al día.
Carbohidrato: Los carbohidratos son sustancias nutritivas muy importantes que deben formar parte de laalimentación diaria de todas las personas, sin excepción.
Al igual que las proteínas y las grasas, los carbohidratos aportan energía. Estos tres nutrientes importantes participan de distinta forma en losmúltiples procesos que se cumplen continuamente en cada una de las células de nuestro cuerpo.
Lípido: Están compuestas por ácidos grasos. En el organismo pueden encontrarse como grasa almacenada(reserva de combustible para el cuerpo) y como grasa estructural (que forma parte de las células). Se clasifican como triglicéridos (saturados e insaturados), colesterol (esencial en las membranascelulares, cerebro, neuronas y formación de hormonas) y fosfolípidos (membranas celulares).

El aporte de energía de las grasas es de 9 kilocalorías por gramo.
La energía liberadas por los alimentos esutilizada por el cuerpo humano para funciones vitales (respirar, moverse, pensar, desarrollarse etc.) pero cuando hay un exceso se la almacena en forma de grasa.
Al proceso por medio del cual el cuerpodescompone los alimentos en moléculas simples para llevarlas al torrente sanguíneo se le conoce como metabolismo. Este se ve afectado por múltiples factores uno de los principales es la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS