Biomoléculas

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1.- ¿Qué son las moléculas orgánicas y que las inorgánicas?
R= Las moléculas orgánicas son sustancias químicas que contienen carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, azufre, fósforo y otroselementos menos frecuentes. Son sintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas (Glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucléicos.
Las moléculas inorgánicas son las que no están formadas porcadenas de carbono, sales y minerales: amiones como el fosfato, bicarbonato y cationes como el amonio y gases como el oxígeno.

2.- ¿Qué moléculas inorgánicas son vitales para los seres vivos y por qué?R= El agua, porque es el principal componente estructural de todos los seres vivos, constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos, e interviene en la mayor parte de los procesosmetabólicos de los seres vivos. Transporta sustancias, elimina residuos, regula la temperatura, disuelve sustancias, desempeña un papel importante en la fotosíntesis de las plantas y sirve dehábitat a organismos. Las sales minerales también son vitales para los seres vivos aunque en menor proporción, en estado sólido forman las partes duras de los seres vivos; en disolución ayudan a que elcitoplasma tenga las características adecuadas para permitir la vida de las células.

3.- ¿Qué moléculas orgánicas se encuentran en los sistemas vivos?
R= Los glúcidos (Carbohidratos), lípidos,proteínas y ácidos nucléicos.

4.- De aquellas moléculas que hayas señalado indica cuál es la función de cada una
R= Los carbohidratos:
Son fuente de energía. Esta es su primera gran función.Presentes en la dieta en suficiente cantidad ofrecen los siguientes beneficios:
- Ayudan a ahorrar proteínas.
- El metabolismo de las grasas es realizado en forma eficiente y evitan la formación de cuerposcetónicos.
- Ayudan a mantener en sus niveles normales, la azúcar, el colesterol y los triglicéridos
- Proveen la energía para el sistema nervioso
(EI sistema nervioso central usa glucosa más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS