BIOMOL CULAS 2 8

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
BIOMOLÉCULAS.
Las biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Hay dos tipos de biomolécula las inorgánicas que son las que no son producidas por los seres vivos, pero que sonfundamentales para su subsistencia y las orgánicas que son moléculas con una estructura a base de carbono y son sintetizadas sólo por seres vivos.
Entre las biomoléculas orgánicas están lasmacromoléculas, estas están formadas de la unión de moléculas más pequeñas; también están los polímeros que están formadas por la repetcion de compuestos casi idénticos o idénticos llamados monómeros; estospolímeros se dividen en carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos.
Por medio de los carbohidratos obtenemos energía para nuestras actividades conformado del carbono, hidrogeno y oxigenoteniendo por porcentaje cerca de 2 átomos de oxigeno por cada átomo. El carbohidrato más simple es un tipo de azúcar llamado monosacárido: isómeros, glucosa y fructuosa son ejemplos, cuando la glucosa yfructosa se combinan forman la sacarosa a esta unión de dos monosacáridos se llama disacárido. Los polímeros compuestos por muchos monosacáridos son polisacáridos; por otra parte también los animalesalmacenan su alimento gracias a otro polímero llamado glucógeno que es similar al almidón. En las plantas el carbohidrato llamado celulosa suministra un soporte estructural a las paredes de sus células.Las grasas conocidos como lípidos es un enlace de carbono e hidrogeno con menos oxigeno que los carbohidratos, las células lo utilizan para almacenar su energía; otra aportación que nos brindan lospolímeros son las proteínas que ayudan a la construcción de muchos componentes, este es un polímero grande debido a su composición de hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y azufre, sus unidades básicas son losaminoácidos y estos forman un enlace peptídico con la unión de hidrogeno e hidróxido. Las proteínas más importantes son las enzimas ellas aceleran una reacción química dentro de las células,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomol culas
  • biomol culas
  • Biomol culas
  • Biomol Cula
  • BIOMOLE CULAS
  • Biomol Culas
  • Biomol Culas
  • BIOMOL CULAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS