Biomol Culas

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Biomoléculas
Grupos Funcionales en los Lípidos.

Los lípidos son biomoléculas que cumplen diversas funciones en el organismo, principalmente el aporte de energía. Pero también son responsables deseveros trastornos de la salud si se los consume en exceso.
El término lípido reúne una variada gama de compuestos biológicos que comprenden a los aceites, las grasas, los fosfolípidos y los esteroides.Los lípidos están formados por un acido graso y glicerol. Los lípidos son sustancias de origen biológico, insolubles en agua, compuestas por carbono, hidrogeno, oxigeno y ocasionalmente por fósforo,(en el caso de los fosfolípidos) azufre y nitrógeno. Estos son hidrocarburos no polares, que se disuelven únicamente en sustancias no polares, como lo son: el cloroformo y el benceno. Su poca o nulasolubilidad en agua se debe a su estructura principal, ya que es de naturaleza hidrocarbonatada. Los lípidos no se pueden clasificar por grupos funcionales, ya que estos no poseen un grupo funcionalcaracterístico. El criterio de agrupación más común se basa en algunas de sus propiedades físicas: son insolubles en agua y solventes polares, y solubles en solventes apolares como el benceno y otrossolventes orgánicos. Los lípidos son de suma importancia en funciones biológicas, ya que constituyen las principales reservas energéticas en los seres vivos, forman parte de la estructura de lasmembranas celulares, regulan la actividad de las células y los tejidos y actúan como moléculas señalizadoras.

LOS ÁCIDOS GRASOS.
Los ácidos grasos son compuestos orgánicos que poseen un grupo funcionalcarboxilo y una cadena hidrocarbonada larga que puede tener entre 4 y 36 átomos de carbono. La mayoría de los ácidos grasos naturales tiene un número par de átomos de carbono que oscila entre 12 y 24,siendo especialmente abundantes los de 16 y 18. El predominio de los ácidos grasos con número par de átomos de carbono se debe a que estos compuestos se sintetizan en las células a partir de unidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomol culas
  • Biomol culas
  • Biomol Cula
  • BIOMOLE CULAS
  • Biomol Culas
  • BIOMOL CULAS
  • biomole,culas
  • Biomol Culas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS