Biomoleculas & bioelementos

Páginas: 8 (1905 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
El origen del exceso de grasa en la sangre esta en la alimentación pero también en la herencia y la capacidad del hígado para formar el colesterol, colesterol bueno, colesterol malo e incluso los triglicéridos
Los lipidos los usa el cuerpo, a parte de para otras cosas, como almacén de nutrientes. Si hay exceso, se acumulan, y aparecen los sintomas tan poco deseados de sobrepeso, problemas delcorazón, colesterol alto
Hiperlipidemia es cuando hay demasiadas grasas (o lípidos) en la sangre. Estas grasas incluyen el colesterol y los triglicéridos y son importantes para que nuestros cuerpos funcionen. Sin embargo, cuando los niveles son muy altos pueden poner a las personas a riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca o un derrame cerebral.

Enfermedades relacionadas con el consumo deproteínas
Alteraciones del sistema renal, desnutrición, ciertas alergias de origen alimentario (al huevo, al pescado, a la proteína de la leche de vaca….) y celiaquía o intolerancia al gluten, entre otras. Un exceso de proteínas animales en la alimentación, por su contenido de fósforo y grasas saturadas asociadas, se relaciona con un mayor riesgo de osteoporosis (el fósforo compite con el calciodisminuyendo su absorción) y de enfermedades cardiovasculares
Problemas por exceso de proteínas
Las enfermedades o problemas vienen cuando tomamos demasiadas proteínas. Las posibles consecuencias suelen ser:
• Enfermedades cardiovasculares. Las proteínas, sobre todo las animales, suelen ir acompañadas de grasas saturadas las cuales en exceso aumentarán nuestro colesterol.

• Obesidad. Eseaporte de grasa y calorías puede favorecer la obesidad. La típica hamburguesa grande aporta casi las calorías necesarias...para todo el día.

• Sobrecarga del organismo, especialmente del hígado y los riñones, para poder eliminar las sustancias de deshecho como son el amoníaco, la urea o el ácido úrico.

• Cálculos de riñón. La proteína animal ayuda a perder o eliminar calcio ya que ademásde mucho fósforo acostumbra a cocinarse con mucha sal.

• Cansancio y cefaleas. El exceso de amoníaco puede provocar cansancio, cefaleas y nauseas.

• Dificultad en la absorción del calcio. Un exceso de proteínas puede ocasionar un exceso de fósforo lo cual puede hacer disminuir la absorción de calcio.

ácido ribonucleico que contiene la información genética procedente del ADN parautilizarse en la síntesis de proteínas, es decir, determina el orden en que se unirán los aminoácidos.
Funciones del ARN
Si bien el ADN contiene la información genética del organismo, el ARN permite que ésta se transforme en proteínas. Existen tres tipos de ARN; el mensajero (ARNm), que lleva la información del núcleo al citoplasma; el ribosomal (ARNr), que conforma la maquinaria necesaria para lasíntesis proteica (y tiene actividad catalítica), y el de transferencia (ARNt), que transporta los aminoácidos necesarios para sintetizar la nueva cadena proteica.
Dentro del ARN hay varios tipos:

- ARN transferente o de transporte: Recogen los aminoácidos en el citoplasma y los transportan a los ribosomas y allí los ordenan según la secuencia de bases de un ARN mensajero. Se localiza en elcitoplasma.

- ARN mensajero: Transporta el mensaje genético o la información genética desde el ADN del núcleo hasta los ribosomas. Tiene una vida muy corta y se localiza en el núcleo y en el citoplasma.

- ARN ribosómico: Costituye los ribosomas y realiza la sítnesis de proteínas. Se localiza en el citoplasma.

- ARN nuclear: Origina el ARN ribosómico y se encuentra en el nucléoloFunciones biológicas del ADN

Las funciones biológicas del ADN incluyen el almacenamiento de información (genes y genoma), la codificación de proteínas (transcripción y traducción) y su autoduplicación (replicación del ADN) para asegurar la transmisión de la información a las células hijas durante la división celular.

Síntesis Proteica
Una de las tareas más importantes de la célula es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos Y Biomoléculas
  • Bioelementos y Biomoleculas
  • Biomoleculas & bioelementos
  • Bioelementos y Biomoleculas
  • Resumen: Bioelementos Y Biomoleculas
  • Los Bioelementos Y Las Biomoléculas En El Metabolismo
  • Bioelementos Y Biomoleculas T1
  • Bioelementos, biomoléculas y carbohidratos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS