Biomoleculas Informe

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Biomoléculas

Adriana Torres1, Karen Velandia1, Gina Medina1.

INTRODUCCION: El carbono y sus compuestos son fabricados constantemente por múltiples organismos vivos, y se encuentran divididos encuatro grandes grupos: carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos. Todos ellos difieren tanto es sus propiedades químicas, como en las físicas; sin embargo, los tres primeros son similaresmetabólicamente, al menos, en el hecho de que son fuente de energía para los organismos, dado a que el rompimiento de moléculas complejas da como resultado liberación de energía. De esta manera loscomponentes de las moléculas orgánicas se pueden usar en una gran variedad de combinaciones en los organismos vivos. A estos componentes se les conoce como biomoléculas, y están presentes en la mayoríade los procesos biológicos de los organismos.

CARBOHIDRATOS:
Los carbohidratos típicos son azucares, almidones y celulosa. Los almidones y azucares sirven de combustible para la célula(proveedores de energía), y la celulosa es un componente estructural de las plantas.
Los carbohidratos se clasifican como:
Monosacáridos o azucares simples, los cuales pueden tener de tres a siete átomos decarbono en su estructura. La glucosa es el ejemplo más conocido de las hexosas (azúcar de seis átomos de carbono).
   Disacáridos o azucares dobles, los cuales están constituido por dos monosacáridos,como por ejemplo la sacarosa que está conformada por una glucosa unida a una fructosa.
Polisacáridos los cuales forman largas cadenas de monosacáridos como es el caso del almidón que se encuentran enlos vegetales.

LIPIDOS:
Son grupos heterogéneos de compuestos que poseen una consistencia grasosa o aceitosa, siendo más o menos insolubles en agua y saludables en disolventes orgánicos (como porejemplo: éter, cloroformo, benceno, etc.).Entre los lípidos de importancia biológicas se encuentran las grasa neutras, fosfolípidos, esteroides, carotinoides y ceras. Estas moléculas son combustibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe biomoleculas
  • informe biomoleculas
  • Informe Biomoleculas
  • Informe experimento biomoleculas
  • BIOMOLECULAS 3 Informe
  • Articulo De Identificacion Biomoleculas Informe
  • BIOMOLECULAS 3 Informe
  • informe de biologia identificacion de biomoleculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS