Biomoleculas Organicas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
BIOMOLECULAS
Química Médica

Alumno: VEGA CÓRDOVA JOSE JAVIER
Docente: HONORES GANOZA ZOILA
Escuela Profesional: MEDICINA HUMANA
Horario: MARTES 6:00 P.M.

TEMA1: CARBOHIDRATOS
1.- Define químicamente a los carbohidratos. Dibuje 2 estructuras de monosacáridos e indique los grupos funcionales que presenta.
Los carbohidratos también conocidos como glúcidos,hidratos de carbono o sacáridos son aquellas moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrogeno y oxigeno. A su vez los carbohidratos son aldehídos o cetonas polihidroxiladas, o sustancias que alhidrolizarse generan estas ultimas.


GALACTOSA FRUCTUOSA
2.- Utilizando los formulas de Proyecciones deHaworth formule la reacción de ciclación de la glucosa e identifique los anómeros que produce.

3.- Dibuje a la sacarosa y maltosa señalando la presencia de carbono anomérico y enlace glucosídico.

4.-Analice desde el punto de vista estructural y reactivo la capacidad reductora de los carbohidratos con respecto al reactivo de Fehling y Tollens (Manual de Practica de Laboratorio).
* REACTIVO DEFEHLING:

Lo que se hace en esta reacción es mezclar el Fehling A y Fehling B, una vez combinados, se procede a trabajar con las muestras de glucosa, maltosa, sacarosa y almidón, añadiéndole 1 mLdel licor de Fehling, luego se procede a calentar los tubos en el baño María.

¿CÓMO SABEMOS SI ES REDUCTOR?

El Fehling al calentarse, reacciona con los carbonos anoméricos que quedan sueltos enlas sustancias reductoras. Y pues no reacciona en los tubos de la sacarosa y almidón ya que estos contienen enlaces (1-2) y contienen dos carbonos anoméricos enlazados. La capacidad de ganar electrones(carácter reductor) se debe a la existencia del grupo carbonilo libre. El color rojo ladrillo indica que el carbohidrato es reductor, si se mantiene azul quiere decir que no lo es.

* ENSAYO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoléculas Orgánicas
  • Biomoléculas Organicas
  • Biomoleculas Organicas
  • BIOMOLECULAS ORGANICAS
  • Biomoleculas Organicas
  • Biomoléculas orgánicas
  • Biomoléculas Orgánicas
  • Las biomoleculas orgánicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS