Biomoleculas

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
INTRODUCCION
El objetivo del ensayo es definir el significado, las funciones y la importancia de las biomoléculas. Las biomoléculas son aquellas que se encuentran en el interior de los seres vivos.Las biomoléculas pueden ser inorgánicas y orgánicas
QUE SON LAS BIOMOLECULAS
Biomoléculas son las moléculas constituyentes de los seres vivos. Las biomoléculas están compuestas por seis elementosque constituyen del 95 al 99% de los tejidos vivos: el carbono (C), el hidrógeno (H), el oxigeno (O), el nitrógeno (N), el azufre (S), y el fósforo (P). Estos seis elementos son los principalescomponentes de las biomoléculas debido a que:
* Permiten la formación de enlaces covalentes entre ellos, compartiendo electrones, debido a su pequeña diferencia de electronegatividad. Estos enlaces son muyestables, la fuerza de enlace es directamente proporcional a las masas de los átomos unidos.
* Permiten a los átomos de carbono la posibilidad de formar esqueletos tridimensionales –C-C-C- paraformar compuestos con número variable de carbonos.

* Permiten la formación de enlaces múltiples (dobles y triples) entre C y C, C y O, C y N, así como estructuras lineales ramificadas cíclicas,heterocíclicas, etc.

* Permiten la posibilidad de que con pocos elementos se den una enorme variedad de grupos funcionales (alcoholes, aldehídos, cetonas, ácidos, aminas, etc.) con propiedades químicasy físicas diferentes.
Clasificación de las biomoléculas
Según la naturaleza química, las biomoléculas pueden ser:
Biomoléculas inorgánicas
Son biomoléculas no formadas por los seres vivos, peroimprescindibles para ellos, como el agua, la biomolécula más abundante, los gases (oxígeno) y las sales inorgánicas: aniones como fosfato bicarbonato y cationes como el amonio.
Biomoléculas orgánicaso principios inmediatos
Las biomoléculas orgánicas pueden agruparse en tres grandes tipos:
Glúcidos
Los glúcidos (llamados carbohidratos) son la fuente de energía primaria que utilizan los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS