Biomoleculas

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Introducción
Los seres vivos están formados por miles de clases de diferentes moléculas inorgánicas y orgánicas. Entre las moléculas inorgánicas encontramos el agua y diferentes iones.
Lamayoría de las demás clases de moléculas son orgánicas, las cuales están constituidas por carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre, y contienen cantidades mínimas de elementos metálicos yno metálicos.
La mayoría de las biomoléculas derivan de la clase más simple de moléculas orgánicas que son los hidrocarburos. Todas las demás moléculas orgánicas se forman uniendo otros átomos ogrupo de átomos al esqueleto de carbono de un hidrocarburo. Las propiedades químicas de estas moléculas derivadas están formadas por la disposición específica de átomos denominados grupos funcionales. 
Carbohidratos

Generalidades
Los carbohidratos son una fuente importante de combustible, sobre todo para las células del sistema nervioso central y los eritrocitos.
Las formas más simplesde los carbohidratos se conocen como monosacáridos, entre los que se encuentra la glucosa, monosacárido más abundante, aunque se ingiere en muy poca cantidad en forma de monosacárido; la fructosa,que se encuentra en las frutas, verduras, miel y en el jarabe de maíz de alta fructosa; y la galactosa, monosacárido que no se encuentra muy disponible en la naturaleza pero cuenta con lacaracterística de unirse a la glucosa para formar el disacárido lactosa.
La unión de dos monosacáridos ocurre en una reacción de condensación. Durante esta reacción se forma y se libera una molécula de agua.Entre los disacáridos se encuentra la maltosa, el cual se forma por la unión de dos moléculas de glucosa por medio de un enlace α; la sacarosa, formado por una molécula de glucosa más una de fructosa através de un enlace α; y por último se encuentra la lactosa, el cual se encuentra en todos los productos lácteos y se forma a su vez por una molécula de glucosa más una de galactosa.
También se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS