biomoleculas

Páginas: 13 (3110 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
UNIDAD 2
Actividad Experimental 1
PREINFORME E INFORME


Biomoléculas Fecha06/09/2103 Grupo 001
_______________________________________________________________________
1. Consulta
Con las respuestas de la consulta construir una introducción de dos páginas.
A. ¿Cómo se llama el enlaceque une los aminoácidos para generar las proteínas y el enlace que une a los monosacáridos para formar los polisacáridos?
En las proteínas, los aminoácidos están unidos uno seguido de otro, sin ramificaciones, por medio del enlace peptídico, Este enlace se forma por la deshidratación de los aminoácidos en cuestión. Esta reacción es también una reacción de condensación.
El enlace  llamadoO-glucosídico, es el enlace mediante el cual se unen monosacáridos para formar disacáridos o polisacáridos.  En este tipo de enlace, un grupo OH de  un carbono anomérico de un monosacárido reacciona con un grupo OH de otro monosacárido, desprendiéndose una molécula de agua. Se puede decir entonces que en este tipo de reacción ocurre condensación o deshidratación.
B. ¿Cómo actúa y sobre que parte de lamolécula proteica interviene el reactivo de Biuret?
El Reactivo de Biuret es aquel que detecta la presencia de proteínas, péptidos cortos y otros compuestos con dos o más enlaces peptídicos en sustancias de composición desconocida.
Está hecho de hidróxido potásico (KOH) y sulfato cúprico (CuSO4), junto con tartrato de sodio y potasio (KNaC4O6·4H2O). El reactivo, de color azul, cambia a violeta enpresencia de proteínas, y vira a rosa cuando se combina con polipéptidos de cadena corta.
C. ¿Cómo actúa y sobre que parte de la molécula del carbohidrato reacciona el reactivo de Molisch?
La prueba de Molisch es una prueba cualitativa para la presencia de carbohidratos en una muestra de composición desconocida.  Para determinar la cantidad y naturaleza específica de los carbohidratos serequieren otras pruebas.  Esta prueba sirve para detectar la presencia de grupos reductores presentes en la muestra (da positiva con todos los glúcidos, sean o no reductores), parece un anillo violeta que separa al ácido sulfúrico, debajo del anillo, de la solución acuosa en caso positivo.
D. ¿Cuál es la razón a nivel estructural, para considerar a un carbohidrato como azúcar reductor?
Para considerarun carbohidrato como azúcar reductor el OH del carbono debe estar libre teniendo la capacidad de oxidarse.
E. ¿En la reacción de identificación de azúcares reductores con el reactivo de Benedict, influye el tamaño del carbohidrato y/o los tipos de enlace del mismo?
No influye el tamaño porque Esta prueba se basa en la capacidad del carbohidrato de reducir el Cu2+ en un medio alcalino a Cu+.Este Cu+ se oxida y precipita en forma de Cu2O, lo que proporciona la coloración positiva de la reacción.
La coloración producida va desde verde, amarillo, anaranjado o rojizo, dependiendo de la concentración de óxido de cobre y ésta a su vez de la cantidad de cobre reducido.
F. Escriba la reacción entre el nitrato de plata y el cloruro de sodio, identificando cuál es el producto insoluble enagua, que se observará en la práctica de laboratorio. Así mismo describa de manera sucinta la importancia de los iones en los seres vivos
Cuando los cationes de plata se encuentran con aniones de cloruro, forman el cloruro de plata, o AgCI, sal iónica. A diferencia del nitrato de plata y del cloruro de sodio, el cloruro de plata no es soluble en agua. Tan pronto como se forma, se "precipita" o salede la solución. El resultado de mezclar nitrato de plata con cloruro de sodio es la formación inmediata de un sólido blanco que se deposita en el fondo del vaso o contenedor de la reacción. Este es el AgCI. El nitrato de sodio, que es soluble en agua, permanece debajo en el vaso de precipitados.
Los iones (sales solubles en agua se ionizan) son una parte muy importante de los seres vivos ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS