Biomoleculas

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEÓN
FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS









BIOMOLÉCULAS









San Nicolás de los Garza, NL. 18/0/2014.



BIOMOLÉCULAS
Losbioelementos se combinan para formar biomoléculas estos compuestos orgánicos son indispensables para la vida, estos están presentes en las reacciones químicas de los organismos vivos. Estos se clasifican enorgánicas e inorgánicas, siendo los primeros los glúcidos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos, los segundos son los inorgánicos pero igualmente importante para el metabolismo vida celular como sonel agua y las sales minerales.

BIOMOLÉCULAS INORGÁNICAS
AGUA:
Es componente indispensable para la materia viva, ya que es el medio donde se desarrollan los fenómenos fisicoquímicos de la célula,su proporción media en la biosfera es del 75%
Es el regulador de la temperatura de los seres vivos (termorregulación), permitiendo al individuo almacenar mucho calor sin elevar demasiado sutemperatura.
Es un vehículo de transporte de las sustancias (savia y sangre) y el medio por el cual entran en las células moléculas necesarias para el metabolismo celular.
Responsable de característicasfiscas de plantas y animales como flexibilidad, elasticidad o lubricación.
Es el producto final de la respiración celular en numerosas reacciones metabólicas, intervienen en numerosas reacciones químicascomo hidrolisis, hidrataciones, síntesis de glúcidos y ácidos grasos.

SALES MINERALES: Son imprescindibles para la nutrición de organismos vivos, se encuentran principalmente disueltos en el aguay formando partes duras de los cuerpos como esqueletos internos y externos.




GLÚCIDOS
Estas moléculas aportan la energía que necesitan los organismos para vivir, esta energía se liberamediante el proceso de respiración celular. También son las moléculas de almacenamiento de energía mas importantes para las plantas y animales como son el almidón y glucógeno respectivamente. Otra misión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS