BIOMOLECULAS

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015
BIOMOLECULAS
Glúcidos:
También conocidos como hidratos de carbono tienen estructura homogénea y se pueden clasificar según su tamaño en: monosacáridos o azucares simples como la glucosa tambiénestán los disacáridos que están formados por dos monosacáridos como la sacarosa y los polisacáridos que pueden ser el glucógeno, el almidón y la celulosa.
Lípidos:
Los lípidos tienen una estructuraheterogénea, son hidrofóbicos así como poco solubles en agua, pero si solubles en cetona; muy abundantes. Pero rara vez en estado libre, sus funciones son las de formar membranas y ser fuente de energía.Se clasifican de diferentes maneras: según su estructura (los sencillos que no contienen ácidos grasos como el colesterol y los complejos que están formados por ácido graso y moléculas) se puedendividir en saturados (se encuentran en animales y se funden a altas temperaturas como la manteca) e insaturados (se encuentran en vegetales se fundes a bajas temperaturas y son los aceites comestibles) osegún su tipo de ácido graso (ceras, esfingoglicéricos, fosfoglicéricos, acilglicéricos y triglicéridos).
Proteínas:
Están formadas por los aminoácidos y todas las funciones corporales dependen deellas como por ejemplo los músculos necesitan la niacina y la tubolina para hacer sus funciones contráctiles o como la sangre necesita las hemoglobinas para recorrer todo el cuerpo o las defensasnecesitan la inmoglubina para resistir las enfermedades.
Ácidos nucleicos:
Los ácidos nucleicos están formados por nucleótidos algunos tipos son el Ácido desoxirribonucleico mayormente conocido por sussiglas como el DNA o ADN en español y el Ácido ribonucleico conocido como RNA.
Aceleradores de reacciones: Enzimas
El mecanismo de las enzimas es el de reducir la energía necesaria para la reacción y unejemplo de enzimas es la polimerasa que se usa en la separación del ADN y son específicas para cada sustrato. En las enzimas el entro activo es el lugar de la reacción y la enzima no se modifica en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomoleculas
  • Las biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoleculas
  • Biomoléculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS