Biomédica del deporte

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
Trabajo de Educación Física: Biomédica del deporte


Lic. Harold Freyle

Estudiante: Daniela Méndez
ThaliaPerez
Mary Carmen Rosado
Kelly Perez


Colegio Sagrado Corazón de Jesús


11°02


Riohacha – La Guajira2013


Objetivo general




Comprender los conceptos básicos del área biomédica, con el fin de brindar un manejo integral y seguro a los deportistas y a la población general en larealización de la actividad física.




Proporcionar los conocimientos del área biomédica requeridos para la práctica, la enseñanza, el entrenamiento y la administración del deporte como eje dedesarrollo integral del individuo, los grupos y la sociedad en general.







Ingeniería Biomédica

Es el resultado de la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería al campo de lamedicina. Se dedica fundamentalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías sanitarias tales como los quipos médicos, las prótesis, dispositivos médicos, dispositivos dediagnostico y de terapia. También interviene en la gestión o administración de los recursos técnicos ligados a un sistema de hospitales.
Combina la experiencia de la ingeniería con las necesidades médicaspara obtener beneficios en el cuidado de la salud. El cultivo de tejidos, lo mismo que la producción de determinados fármacos, suelen considerarse parte de la bioingeniería.Biomédica del deporte

La biomédica del deporte se dedica fundamentalmente a la creación de objetos y productos para los deportistas tales como las personas con discapacidades, la biomédica del deportese encarga de hacer las prótesis (piernas, brazos, etc.), sillas de ruedas especiales para los que practican baloncesto, etc.

Estudia los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biomédico
  • Biomedica
  • Biomedico
  • Biomedico
  • Biomedica
  • Biomedicas
  • biomedica
  • Biomedica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS