Bionano Univalle

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
BIONANOELECTRÓNICA
La Bionanoelectrónica es considerada como las aplicaciones biológicas o biomédicas de la Nanoelectrónica (ciencia y tecnología de los dispositivos y sistemas electrónicos en laescala nanométrica, menor que 100nm). Entonces, con el propósito de alcanzar las anteriores aplicaciones, la Bionanoelectrónica es un campo interdisciplinario de investigación y desarrollo queincluye principios y fundamentos de química, biología, física, medicina, electrónica, ciencia de los materiales y nanotecnología.
En este contexto, la Bionanoelectrónica afectará la industria biomédicacon el desarrollo de avanzados bioMEMS-bioNEMS, nanodispositivos biomédicos, biosensores, biochips, órganos bio-artificiales y bionanorobots. Por lo tanto, la Bionanoelectrónica es una tecnologíaorientada a mejorar la calidad de la vida humana, es decir, la Bionanoelectrónica será usada en áreas tan diversas como geno-terapia, personalizado y especifico suministro de medicamentos, tratamientospara enfermedades degenerativas, medicina regenerativa, nuevas técnicas para análisis y diagnostico, y nuevas técnicas para descubrir medicamentos, lo cual generaría la próxima tecnología de lasciencias de la vida, la Bionanomedicina.
También, la Bionanoelectrónica afectará otras industrias, en especial las industrias de la electrónica y la computación con el desarrollo de circuiteríaelectrónica basada en biomateriales, lo cual generaría la próxima generación de computadores, es decir, los Bionanocomputadores o Nanobiocomputadores.
Profesores Tiempo Completo
 

Jaime Velasco-Medina,Ph.D.
Director Grupo de Bionanoelectrónica.
jvelasco@univalle.edu.co
http://www.univalle.edu.co/~jvelasco
Mario Vera Lizcano, M.Sc.
mario@univalle.edu.cohttp://www.univalle.edu.co/~mario/index.html
 
Líneas de Investigación
 
Bionanosistemas
Bionanosensores (BioMEMS y BioNEMS), bionanomáquinas y bionanorobots para aplicaciones medicas.
Nanodispositivos moleculares.
Sistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bionano
  • Univalle
  • tarifas univalle
  • univalle proyecto
  • Caso Univalle
  • UNIVALLE
  • EJERCICIOS PARA UNIVALLE
  • univalle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS