Bionica

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LA FURZA ARMADA (UNEFA)
NUCLEO-NUEVA ESPARTA
JUANGRIEGO



BIONICA Y DISEÑO

ASIG. DIBUJO





INTRODUCCION
Todo nuestro entorno está diseñado a partir de las necesidades del hombre,acorde a sus dimensiones y posibilidades. El tamaño y las relaciones dimensionales del cuerpo son factores principales a tener en cuenta para adaptar ergonómicamente al ser humano con las máquinas y el medio.
A fin de brindar salud, seguridad y satisfacción mediante un apropiado diseño de implementos, ayudas y entornos, los objetivos de los factores humanos apuntan a conseguir una efectivafuncionalidad de cualquier equipamiento que utilice el hombre, y mantener y mejorar el bienestar humano.

LA BIONICA

La biónica es la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna. Etimológicamente, la palabra viene del griego "bios"; que significa vida y el sufijo "ico" que significa "relativo a".
Así mismo, existe laingeniería biónica que abarca varias disciplinas con el objetivo de concatenar (hacer trabajar juntos) sistemas biológicos, por ejemplo para crear prótesis activadas por los nervios, robots controlados por una señal biológica o también crear modelos artificiales de cosas que solo existen en la naturaleza, por ejemplo la visión artificial y la inteligencia artificial también llamada cibernética.
Gracias ala biónica, se ha podido llevar a cabo sistemas de adquisición, reproducción y compresión dentro del campo audiovisual, teniendo en cuenta las limitaciones de los sistemas auditivo y visual humanos.



RELACION ENTRE LA BIONICA Y EL DISEÑO

Se podría decir, la biónica es aquella rama de la cibernética que trata de simular el comportamiento de los seres vivos haciéndolos mejores encasi todas las ramas por medio de instrumentos mecánicos.
Actividad creativa y técnica encaminada a idear objetos útiles y estéticos que puedan llegar a producirse en serie.

FOTOGRAFIA C0N LOS DIFERENTES TIPOS DE DISEÑOS

DISEÑO TEXTIL
DISEÑO GRAFICO
DISEÑO URBAQNISTICO
DISEÑO INDUSTRIAL
DISEÑO ARQUITECTONICO



DISEÑO ARQUITECTONICO
El diseño arquitectónico o composiciónarquitectónica está asociado a los trazos, dibujos, delineados, esquemas o bocetos de un proyecto de arquitectura. Éste proceso tiene una importancia vital en el proyecto arquitectónico, pues le otorga el aspecto temático y artístico aportando a nuevas formas de expresarse en éste arte.

DISEÑO GRAFICO
Es una profesión cuya actividad, es la acción de concebir, programar, proyectar y realizarcomunicaciones visuales, producidas en general por medios industriales y destinadas a transmitir mensajes específicos a grupos sociales determinados. Esta es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados y sintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos

DISEÑO TEXTIL
Es ladisciplina involucrada en la elaboración de productos para la industria textil, tales como fibras, hilos, tejidos y tejidos con propiedades y características específicas, con el fin de satisfacer diversas necesidades humanas, como la obtención de insumos para el desarrollo de otros productos en los campos de la confección y decoración. También tiene que ver con los textiles técnicos, área en la que sedesarrollan telas especializadas para la medicina, arquitectura, ingeniería y deportes, entre otros.

DISEÑO INDUSTRIAL
Es una rama del diseño que busca crear o modificar objetos o ideas para hacerlos útiles, prácticos o simplemente bellos con la intención de cubrir necesidades del ser humano, adaptando los objetos e ideas no solo en su forma sino también las funciones de éste, su concepto, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bionica
  • Bionica
  • Biónica
  • bionico
  • Bionica
  • Bionica
  • BIONICOS
  • Bionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS