Bionica

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
cuantas veces nos hemos encontrado con casos a nuestro alrededor en los que nos hemos asombrado enormemente de las cualidades o capacidades de adaptacion de muchos seres vivos al medio donde sedesenvuelven.
si nos paramos a pensar los datos que estiman la existencia de la vida en la tierra desde hace 2700 millones de años aproximadamente nos puede dar una idea del tiempo de desarrollo que hanpodido tener algunos ejemplos vivos que nos rodean, o quien no se ha sorprendido al ver el cambio de color de un camaleon, o la estirada trompa de un oso hormigero para atrapar el alimento, o elincesante ritmo de un pajaro carpintero golpeando hasta 25 veces por segundo con su pico la madera.
pues bien, la ciencia tambien tiene su apartado para la forma de estudiar seres vivos y adaptarlos adiseños cotidianos, esta rama es conocida como bionica.
La biónica es tan antigua como el hombre, ya que conciente o inconscientemente la hemos usado desde la prehistoria hasta nuestros días.
No fuehasta 1960 cuando hubo una definición concreta del termino que sigue siendo valida hoy en dia, y que acuño el comandante Jack Steel, de la U.S Air Force: “Analisis del funcionamiento real de lossistemas vivos y; una vez descubiertos sus trucos, materializarlos en los aparatos”.
Suena demasiado a películas de espias, pero cambiando algún termino es perfectamente valida hoy en dia.
Sin embargo, elprimer investigador bionico seguramente sea Leonardo da Vincique aplico sus estudios de la naturaleza a practimente todos sus diseños, empezando por el ornitóptero, un artilugio volador con alasbatientes realizado a partir de un estudio anatómico de los pajaros.
Las características de los sistemas biológicos son su miniaturización, su sensibilidad, su alto grado de flexibilidad, su capacidadpara adaptarse a entornos variables, y su alto grado de fiabilidad.


Bionica:
Según el diccionario la biónica es el estudio y la aplicación de los procesos biológicos al proyecto y realización de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bionica
  • Bionica
  • Biónica
  • bionico
  • Bionica
  • Bionica
  • BIONICOS
  • Bionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS