bionica

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014
De qué se trata?

Los murciélagos poseen una limitada visión nocturna, pueden volar en la noche a gran velocidad y localizar sus presas con una precisión sorprendente, ¿Cómo se podría utilizar elprincipio de ecolocalización para diseñar tecnología de utilidad a personas invidentes?

Muchas semillas entran en un periodo de latencia durante el invierno que les permite sobrevivir hasta laprimavera, ¿Podría utilizarse la sustancia responsable de este fenómeno para conservar los alimentos?

El mecanismo de reproducción de algunos hongos incluyen la expulsión de esporas que pueden alcanzardistancias sorprendentes, ¿Sería posible utilizar un sistema similar para impulsar maquinas fuera de la órbita terrestre?

La biónica es considerada como una multidisciplina transversal [4] queintegra las ciencias mediante la aplicación del estudio de los fenómenos biológicos a la técnica de los sistemas electrónicos [5], su campo de acción se centra en el diseño de maquinas y estructurasinspiradas en los seres vivos para fines industriales, sociales, científicos, instrumentales y estéticos.

Crear diseños análogos en estructura y funcionamiento a los de otros seres vivos tiene bastantesentido, si tenemos en cuenta que la vida ha desarrollado en millones de años infinidad de estrategias evolutivas para adaptarse al medio, que han sido puestas a prueba en un laboratorio natural y handemostrado una eficiencia realmente sorprendente.

Fenómenos como el mimetismo, las grandes migraciones, la homeostasis, la resistencia de las estructuras biológicas, los mecanismos de adaptación,el desarrollo especializado de los sentidos, entre muchos otros, desbordan la imaginación y ponen un estándar muy alto de eficiencia digno de imitar.

La biónica ya hace parte de nuestra vidacotidiana y se encuentra en un proceso de desarrollo acelerado; desde hace un par de décadas es común hablar de marcapasos, dispositivos auditivos para sordos, ultrasonido, paneles solares etc. Así mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bionica
  • Bionica
  • Biónica
  • bionico
  • Bionica
  • Bionica
  • BIONICOS
  • Bionica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS