Bioogia

Páginas: 19 (4552 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Colegio Mesoamericano
Computación
Lester Lima
Trabajo:

Investigación
Propiedades de los controles
TEXTBOX
LABEL
COMMANDBUTTOM

Shelany Urizar Pérez
10mo. Computación
22 de junio de 2011

PROPIEDADES DE CONTROLES DE TEXTBOX
La propiedad principal de este control se llama Text. Mediante ella podemos asignarle un texto ya sea en tiempo de diseño o tiempo de ejecución al control. Sies en tiempo de diseño, debemos seleccionar el TextBox e ir a la ventana de propiedades y seleccionar Text. Dentro de ella podemos escribir el texto a ser mostrado. Si es en tiempo de ejecución debemos escribir el nombre de el TextBox que queremos y al presionar el punto ".", vb despliega la lista de propiedades y métodos del TextBox, y ahí seleccionamos Text
 

 
Por ejemplo si quiero mostrarun texto en un control llamado Text1 se haría de esta forma:
 
-------------------------------------------------
Private Sub Formulad()

Text1.Text = "Un texto cualquiera"

End Sub
 
Si quisiera mostrar el contenido de un control Label llamado Label1 en un control llamado text1 se haría así:
 
-------------------------------------------------
Private Sub Form_Load()

Text1.Text =Label1.Caption

End Sub
Nota , no es necesario escribir la propiedad Text seguida del nombre del control, ya que la propiedad Text es la propiedad por defecto, y Vb se daría automáticamente cuenta que al no poner ninguna propiedad la asuma como tal, por ejemplo esto es válido:
-------------------------------------------------
Private Sub Form load ()

Text1 = "Un texto cualquiera"

End Sub 
Esto de las propiedades por defecto lo tienen la mayoría de los controles, pero cada control tiene la suya, por ejemplo la propiedad default de un control Label es Caption, por lo que no es necesario escribirla, y Visual Basic no daría error:
 
-------------------------------------------------
Private Sub Form_Load()

Label1 = "Hola"

End Sub
 
Para un control Picture, la propiedadPicture es la que está establecida por defecto, y esto tampoco daría error y cargaría una imagen perfectamente en el control sin indicar explícitamente la propiedad.
 
-------------------------------------------------
Private Sub Form_Load ()

Picture1 = LoadPicture ("la ruta de una imagen")

End Sub
 
Propiedad Multiline
La propiedad Multiline o multilinea se utiliza para poder mostrarlos saltos de carro o saltos de línea y que el texto se vea en varias y no todo en una única línea. Los valores que posee son True que está activada y en False quiere decir que está deshabilitada. Por defecto cuando añadimos un TextBox, la propiedad está en False, O sea que tenemos que indicarle nosotros a vb, ya sea desde la ventana de propiedades poniéndola en true. Una cosa importante es que estono lo podemos cambiar en tiempo de ejecución mediante código, si o si hay que establecerla desde la ventana de propiedades, ya que es una propiedad de solo lectura.
 

Propiedad PasswordChar
Esta propiedad tiene la función de ocultar el verdadero contenido del TextBox por el carácter que le indiquemos, por ejemplo los TextBox de ingresos de contraseña, donde el texto se oculta pero no sepierde, solo impide visualizarlo:
 

 
Nota: para establecer el carácter a mostrar solo debemos indicarlo en la propiedad PasswordChar, pero solo funciona cuando la propiedad Multiline del Text está en False.
 
Propiedad ScrollBars
Esta propiedad permite que el TextBox tenga o no tenga barras de Scroll cuando el texto sea superior a las dimensiones de la caja de texto. Los valores que puedetener son: 0 indica que el TextBox no mostrará Barras de desplazamiento, en 1 Solo barra Horizontal, 2 Solo barra Vertical y 3 ambas barras de desplazamiento. En esta imagen se ve un TextBox con la propiedad Scrollbars en 2, solo Vertical
 
 
Propiedad Locked
Esta propiedad lo que hace es impedir que se pueda escribir en el TextBox, bloqueando la entrada de datos. Esta propiedad puede tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioogia
  • bioogia
  • bioogia
  • Bioogia
  • Bioogia
  • bioogia
  • bioogia
  • Bioogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS